jueves, 1 de marzo de 2018

Escritura Pequeña

 La dimensión de la escritura es un aspecto gráfico que como tal aporta información sobre áreas pasicobiológicas de la personalidad. 
 El hecho de que la escritura tenga una dimensión determinada , nos habla de la importancia que la persona se concede a si misma  y del grado de energía que está  predispuesta a proyectar  hacia el exterior.
Resultat d'imatges de dimension en la escritura
 En nuestro modelo caligráfico se considera tamaño normal cuando la dimensión de la zona media es de 2,5 a 4,5 mm.
 En la escritura grande la zona media puede medir entre 3,5 y 4,5 mm o más siendo en esta caso muy grande
La altura de las mayúsculas debe ser entre 2 y 4 veces mayor que el cuerpo central. Las hampas y jambas deben medir, aproximadamente 2 o 3 veces más que la altura de la zona media.
Resultat d'imatges de dimension en la escritura

Escritura pequeña

 La dimensión  de la escritura considerada pequeña es de 1,5 y 2,5 en su cuerpo central, considerándose muy pequeña si mide menos de 1,5.

 En sentido positivo

Este tipo de escritura corresponde individuos con capacidad práctica , saben dosificar sus recurso para alcanzar objetivos. 
Su capacidad de expansión y comunicación puede encontrarse reducido, coartado o reprimido.
Sustituyen a  expansión en la actividad social por una actividad concentrada, siendo esecialmente válidos para la especialización, y para las actividades reflexivas que requieran gran concentración
 Como persona reflexiva, para la que tiene importancia la objetividad, es prudente y estudia detenidamente los datos de que dispone para tomar una decisión. 
 Da mas valor a otros objetivos que a su expansión, suele administrar sus recurso para obtener objetivos con el menor esfuerzo
Puede desarrollar por igual su capacidad deductiva e inductiva, tiene una predisposición innata a guiarse por la razón, teniendo controlado el pensamiento mágico y la intuición.
 Se siente a gusto en el anonimato y pasando desapercibido, no le interesa hacerse notar.

 En sentido negativo

 La tendencia a quedarse con los detalles y el perfeccionismo le pueden hace perder visión global de las cosas .
 Si la disminución no esta relacionada con la concentración y la reflexión puede significar estrechez de miras y falta de generosidad. 
 Ansiedad , dudas timidez y excesiva represión pueden ser datos de su carácter
 Una visión pesimista de la vida, puede repecutir en el ánimo.
 Puede haber síntomas de minusvaloración y tendencia a la depresión.
 Todas los datos que se deducen de los tamaños, el igual que otros aspectos gráficos, no se analizan por separado sino con el conjunto, los rasgos quedan confirmados con otros datos encontrados en el escrito. 
Resultat d'imatges de cenefa geometrica
  J Motis P Resumen y repaso.
Datos: Curso Básico de Grafología
           Unidad Didáctica 2. 
           María Luz Zamora Loureiro  

No hay comentarios:

Publicar un comentario