lunes, 4 de diciembre de 2017

Algunas Notas Sobre el Fracaso

Fracaso, definición del diccionario:
  • Malogroresultado adverso de una empresa o negocio.
  •  Suceso lastimosoinopinado y funesto.
  •  Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento.
  • Disfunción brusca de un órgano.

Resultat d'imatges de fracaso
  Se acostumbra a considerar como lo contrario del éxito. En realidad hay matices entremezcaldos entre un concepto y otro. La manera de vivirlos depende de cada persona, de su educación, del entorno social, de la actitud competitiva  que se centra en buscar el éxito con resultados brillantes, o de la actitud de colaboración donde todo es mas compartido sin buscar resultados únicos.  

El fracaso,como resultado diferente al pretendido en unos objetivos concretos, puede ser de tipo económico, de aprendizaje -como el tan nombrado fracaso escolar-, de estrategias políticas, empresariales i relacionales. El fracaso en las relaciones humanas  particulares o en grupo. Algunos son fracasos sociales, otros personales.

 Pueden afectar de diferente manera,  si se tiene en cuenta que las situaciones  no siempre salen como se plantean, y que pueden reconducirse,  que hay variables que se escapan al control, habiendo buena tolerancia a la frustración, lo que entendemos por fracaso, se lleva con mas equilibrio.

 Hay personas y grupos que se niegan a reconocer la palabra y el concepto. 
  Otros con tendencia a culpabilizar en lo ajeno.
  En situaciones de competición, sentimientos de culpa, complejos, poca tolerancia a la frustración, el fracaso se vive intensamente y puede ser más dañino.
Resultat d'imatges de fracaso
 En www.sencillezyorden.com Hay aportaciones en profundidad del
Dr en psicología y profesor Fernando Pérez del Rio
  Analiza el fracaso 
-Como consecuencia de la dispersión del ser humano,debido a la sociedad actual, que le hace incapaz de tener objetivos claros. 
-Algunos individuos no pueden soportar haber alcanzado sus metas y les da malestar el propio bienestar. Es como un miedo a ser devorados al cumplir sus deseos. 
 -Hay  Formas inconscientes de sentirse fracasado como el no poder superar a su progenitor, o sufrir las conseciuencias de un secreto o culpa familiar.

Apunta este profesor de la Universidad de Burgos, que una de las cosas mas sanas de la vida, es aprender a saber fracasar, enseñar desde pequeños a saber perder (Se da por supuesto que cuando sea inevitable)
Aprender a afrontar dificultades en el momento oportuno
Resultat d'imatges de fracaso
     En esa misma web de Sencillez & Orden interviene en el tema  el profesor, director, Grafólogo....  Juan L Allende del Campo.
 Expone  notas sobre la escritura síndrome de nuestro tiempo.
  •  Letras adosadas
  •  Óvalos redondos 
  •  Escasez de ejes periféricos 
  •  Corto espacio entre las palabras
Si no se atiende a las incesantes preguntas del niño, o no se permite la necesidad de gatear en su momento, se limita la capacidad de desarrollo.
 Ante déficit de intereses intelectivos y prácticos ,los movimietos de hampas y jambas se atrofian con facilidad.
 Añade Juan Allende, que bastan dos elementos para este síndrome 
  • Óvalos redondos, que denotan oralidad
  • Escritura desligada, propia del narcisismo
 Oralidad + narcisismo, son casos que marcan tendencia, sin darse de manera fija.
+++++++++
Como buena conclusión.
Resultat d'imatges de fracaso

 J Motis P


No hay comentarios:

Publicar un comentario