viernes, 7 de abril de 2017

Tipos de Psicópatas

 Loa psicópatas suponen un reto  profesional de cara a su comprensión debido a la dificultad que supone ahondar en las motivaciones de quienes parecen incapaces de sentir nada.
Resultat d'imatges de psicopatas famosos
  Siguiendo con los artículos de Alex Grandío, se toma la descripción de los tipos de psicópatas según  David Likken.
 El Agresivo (primario), el Desestabilizado, y el Retraído (secundario)

1.El psicópata primario
 Es el que mas se ajusta al término psicópata. Su rasgo principal se encuentra en una desviación en su temperamento muy difícil de dominar ya desde la infancia. Pueden ser psicópatas o sociópatas al mismo tiempo. Además de poseer estas características de nacimiento, puede que no encuentren  un soporte ambiental ni un entorno favorecedor e permita encauzar su conducta. 

2. El desestabilizado.
 Son algunos que gozando de una socializacion normal, padecen un trastorno orgánico que cuando se manifiesta les desequilibra y manifiestan conductas antisociales mientras dura el episodio desestabilizar.

 Subgrupos de este apartado
       Equivalentes epilépticos 
 Algunas lesiones cerebrales pueden provocar conductas anormales y hasta antisociales .
       Tipo colérico
Incluye a los que sufren arrebato de cólera, su estado de anormalidad estaría en relación a su predisposición a la ira y la intensidad de la misma.
       Hipersexualidad 
Una tendencia hacia un apetito sexual muy intenso. Se hallan en situación de riesgo constante debido a estar situados a una tendencia superior a la habitual en la distribución del tema sexual.
       Anhelos  patológicos 
Sienten necesidad  de satisfacer placeres ilícitos  o moralmente reprobables. Las situaciones de riesgo provocan una segregación de endorfinas que les lleva a un estado placentero. Para ellos el delito en si es su recompensa. 
        Tipo histérico
La característica básica es que existe dualidad  entre la indiferencia ante las acciones cometidas y el remordimiento o ansiedad que en otro momento pueden sentir. Es vulnerable a ser tentado, y luego al ser consciente de las consecuencias,  puede sentir resentimiento y sentimiento de culpa por lo que pueda haber hecho. 

 3.Psicópata secundario 
Similares a los primeros  en cuanto a la impulsividad agresividad y baja socialización  pero con una marcada tendencia al retraimiento.
Del mismo modo que el grupo de psicópata primario  lleva a cabo delitos movidos por sus pulsiones pero de diferencian por la capacidad de sentir estrés muy intenso, los primarios son mas indiferentes.
Resultat d'imatges de psicopatas secundarios
El experto en el tema, Alex Grandío, autor de los artículos  es Graduado en Psicología por la Universidad de Barcelona. Master en Psicología Forense y Criminal. Trabajó como psicólogo voluntario  El en Centro Penitenciario para Hombres de Barcelona realizando la conducción de grupos de tratamiento de deshabituación de drogas y promoción de hábitos de vida saludable; Efectúa entrevistas de seguimiento de los miembros de dichos grupos  y hace entrevistas para futuras incorporaciones a ellos. 
Actualmente hace oposiciones  para entrar a trabajar en el ámbito penal de la Generalidad de Cataluña.
Resultat d'imatges de psicopatas secundarios
J. Motis P.- Estudio y Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario