jueves, 20 de octubre de 2016

Trastamiento del Síndrome de la Mujer Maltratada

  Opinando que se tendría que prestar atención a la posible patología de los maltratadores analizando su personalidad y conductas, se sigue  con la observación  del artículo en el que se focaliza la ayuda a la víctima .
 Se describen  diferentes tipos de terapia, con el objetivo común de ayudar a superar el problema en el que se ha visto envuelta la mujer maltratada. 
Resultat d'imatges de terapias para mujer maltratada

 Terapia feminista.
  En sesiones de psicoterapia se reconoce la falta de igualdad  que aun existe en la sociedad entre hombres y mujeres, ayudando a controlar algunos factores.
 Se trata  sobre la acción legal para obtener protección, y para actuar sobre el comportamiento de maltratador. 

Terapia Trauma
 Se conciencia a la mujer sobre su estado, que es a causa de la exposición al trauma 
 Es necesario centrase en los factores desencadenantes externos que producen el trauma, para ayudar a mitigar los síntomas del  síndrome de la mujer maltratada.
 Estos factores desencadenantes son múltiples, desde malas palabras, frases humillantes, gritos, descalificaciones profundas, hasta la destrucción de objetos  y golpes. 

 Técnicas conductuales 
existe el mito  de que las mujeres , a menudo, van de una relación abusiva a otra. según el articulo,los datos sugieren que un 10% así es. Esto requeriría un análisis profundo sobre la tendencia a que atraiga el maltratador cuando se presenta con su mejor cara, como acostumbra a hacer.  
 Las técnicas conductuales se centran en la relajación, tratar  la tendencia al sobresalto y la hipervigilancia 
 Técnicas  cognitivas y  conductuales guiadas  para ayudar a la mujer a poder desarrollar criterios personales con claridad  

Programa  STEP
 Es una combinació de la terapia feminista y trauma 
 Este programa consta de doce unidades , que en las clínicas y en la práctica privada cada unidad puede constar de varias sesiones.
 Esta validado para  casos clínicos, siendo útil para mujeres que abusan de sustancias tóxicas y para personas con problemas de violencia interpersonal.
 El nivel de satisfacción después de cada sesión es alto, de todas las mujeres  se han recogido  comentarios positivos  y mejoras en su estado depresivo.
*************************
Resultat d'imatges de terapias para mujer maltratada
En este contexto se puede aplicar Grafoterapia adecuada a cada síntoma. tema que se analizará en el próximo post según 
la Grafoestima de Isabel Sanchez- Bernuy  
Resultat d'imatges de flores con pinchos
 J motis P 
 Datos en el artículo  de lifeder.com
ndrome de mujer maltratada  fases síntomas y tratamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario