martes, 16 de febrero de 2016

Grafopatologia. Observaciones en la Firma. German Belda.,

 Se publica un video de un canal  temático,  Xip TV.cat.  Linia de Servei,
 en el que German Belda espone uno de los temas del Seminario Sobre la Firma y Rúbrica : Patologia y Enfermeda en la Firma
 Instituto Mauricio Xandró.  en Barcelona. (Grafoestudium)
 El tema que comenta en esta grabación con imágenes en cada explicación es:

 Los  8 Signos Generales de Enfermedad en La firma y en La Rúbrica

 Se trata de los signos generales de la enfermedad que se manifiestan al escribir, espacielmente al firmar. 
 Se muestra el esquema corporal en la escritura.
Resultat d'imatges de firmas sin forma
En la zona superior de la letra se refleja la parte superior del cuerpo y donde se reflejan sus patologías. 
 La parta central de la letra reflejaria problemas pulmonares, o cardíacos 
 La partre inferior correponde a aparato digestivo y sexual.
 Se hace incapie en que los problemas endocrinos y renales aparecen el la parte superior de la letra. 
 El profesor apunta que la enfermedad da una cierta manera de ser, y puede manifestarse en la escritura antes de que se manifieste físicamente. Cuando aparecen manifestaciones  en la firma y en la rúbrica , ya es muy manifiesta.

Resultat d'imatges de xip Tv grafologia
Los 8 signos generales son
  1. Escritura y firma descendiente, o en escalera. es un toque de atencion importante.
  2. Debilitamiento del trazado. la presion se vuelve muy tenue con altibajos refleja un deficirt de energia.
  3. Empastamiento. es el fenómeno contrario. las letras quedan inundadas de tinta cegando algunos espacios enteriores, debido a que el instrumento se utiliza con un  áñangulo inferior al normal respecto al papel.
  4.  El tamaño respecto al texto, si es significativamente diferente es un toque de atencion. hay firmes mucho mas pequeñas y otras exageradamente grandes. es sorprendente como algun personaje conocido que se muetra muy espiritual y didactico, tine enormes conflictos en una firma exagerada en la parte baja de las letras. (Quiza es una manera de espiritualizar todo lo referente al ser humano para poder ser manifestado desde esta óptica)
  5. Oscilaciones. cuando la inclinacion es muy variable con caídas manifiestas, hay un toque de emoción sobre las emociones y su equilibrio. 
  6. Desigualdades.- Cuando una misma letra, varias o todas, se manifiestan de diferentes formas y tamaños . puede reflejar una incoherencia grave como síntoma. o dificultad para eleborar los trazos 
  7.  Temblor en la escritura se manifiesta con unas oscilaciones que casi siempre pueden detectar una enfermedad neurológica o ingtoxicaciones .
  8.  Roturas o cortes  en los trazos, acompñados de techaduras intentando corregir.
( 7) Resultat d'imatges de firmas sin forma


Se comentan varios ejemplos en este interesante reportaje.
Tambien se apuntan las causas de escribir o firmar diferente una misma persona,  debiendo distinguir  si es acto voluntario de presentarse de diferente manera, que puede ser habitual en personajes de repercusión pública.


Resultat d'imatges de firmas sin forma
Se comenta asimismo la particularidad de algunas firma amorfas, ilegibles que puede ser el nombre camuflado o la rúbrica, observada en al gunos políticos.

Obsevacion y toma de datos   J. Motis P 
  *********************
Los conceptos sobre como la enfermedad se detecta en la escritura, y el papel del grafólogo como colaborador en equipos de diagnóstico y tratamiento son coherentes  en todas las escuelas y entidades. 

 "El grafólogo puede ser un valioso  colaborador en equipos de disgnóstico, detectando como se manifiesta la perdisposición,  o la patologia,    en la escritura, y la evolución de la enfermedad"...." Puede darse el caso de que manifestaciones grafica aparezcan antes de la enfermedad". 
(Grafologiauniversitaria .com ) http://escrituraypersonalidad.blogspot.com.es/2016/01/grafopatologia-premisas.html.


"Según Max Pulver ” Influyen en la escritura, tanto los rasgos esenciales psíquicos y espirituales, como los procesos fisiológicos”....  "Recordamos que el grafólogo no debe diagnosticar, debido a que no es un médico, pero si puede colaborar con profesionales para la detección precoz de signos prodrómicos, de enfermedades, contribuir en la prevención y seguimiento de los tratamientos".  Grafologíaypersonalidad.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario