jueves, 14 de enero de 2016

David Bowie. Temperamento Artístico.

 Estudiando éste tema  fue triste noticia este nombre. Habiendo sido publicada en red abierta su escritura: Se toma la muestra para analizar los datos observables, como ejemplo del post anterior, por el interés del tema y del autor .

  La muestra parece una escritura reciente, con el '15 cerca de la firma. En la firma de abajo, la letra es más dextrógira , suave  y la firma con nombre y apellido. Puede que tuviera la firma completa y la abreviada  o que hubiera cambiado con el tiempo.

Observando en lo posible los aspectos gráficos  de las cuatro líneas completas se observa lo propio de un temperamento artístico, musical, escritura sin rigideces , con movimiento en las  bases. Irregularidades en general . También  con un orden espacial,  signos de tensión y la firma muy grande

El margen izquierdo proporcionado regular , no rígido.
 Los espacios entre palabras , con ligeras variaciones , normales.
 En los espacios entre letras  hay yuxtaposiciones, ligamientos y algun choque.
 Las interlineas son proporcionadas, pero diferentes.
Hay un choque entre una parte baja y una altas den la línea 2 y 3  con la particularidad que el trazo de una -Jamba de la y-  sirve de elementos de la otra- barra de la t-

Las dimensiones , conforme el tamaño del papel se deducen de normal a grande, con irregularidades en los elementos de las propias letras, y aumentos bruscos de tamaño.

La presión en este escrito parece fuerte y nutrida. En la firma completa  mas variable y suave.

En las formas hay ángulos y arcos. Los óvalos abiertos , o cerrados por la derecha. de formas varias, algunos abollados o con ángulo en la base . No hay trazos iniciales  y finales.  las barras de las T en u , en arco, con mazas y finle líneas aceradas, colocadas a diferente altura de la barra.

La velocidad parece ágil, sin ser precipitada.
La inclinación oscilante  con mas tendencia a la izquierda que a la derecha.
La dirección de la líneas mantiene la horizontalidad con ligera variaciones cóncavas y convexas.

 La firma  abreviada es muy grande con curvas , lazos y redondeces extendidas y entrelazadas.
              
   Resumiendo , era una persona  con ambición, seguro de su propio valor, con sensualidad, enormemente complejo  adaptable a diferentes personas y situaciones, tanto en las ideas, como en el contexto. 
Con necesidad de protección,  apoyo y de ser valorado  
 Con una enorme tensión interior, podía  actuar con autodefensa , ataque, agresividad  y  tener explosiones de humor. Conflictos en las emociones y en las relaciones íntimas. 
  Sus conflictos  le impulsaban a la acción, a una proyección social, y actividad creativa.

En la firma completa, parece como mas relajado, mas abierto a una comunicación estable, aunque también  con idealismo , creatividad e importándole la relación y presentación social.
J. Motis P    

No hay comentarios:

Publicar un comentario