jueves, 17 de diciembre de 2015

Walt Whitman en el Contexto de Grafología Histórica-

Los escritos de Walt Whitman, publicados en Grafologia y Arte por sandra Cerro se toman para analizar como trabajo personal.
Los manuscritos  de este autor son  documentazos  dignos de resaltar por  la calidad de la escritura desde el punto de vista grafológico y por el propio autor.
Resultat d'imatges de hojas de hierba walt whitman
Resultat d'imatges de cenefas griegas
Walt Whitman, 1819-1892
Natural de Huntington, Nueva York.
Impresor, Periodista, escritor.
Durante le Guerra de Secesión, ayudante de enfermería en un hospital de Washington. A esa época pertenece este escrito.


 Con la limitación de escritura escaneada, se toman unos cuantos datos apreciables y su significado. La  muestra analizada es de mejor calidad que la expuesta como imagen.
  Se observa una escritura, como conjunto armónico, de calidad
  •  Por la proporcionalidad de las zonas,
  • La coherencia entre las irregularidades en su tamaño descendente, pequeña.
  • Por la regularidad de los espacios entre letras, palabras y líneas-
  • La forma semiangulosa.
  • Presión en relieve, nutrida.
  • Cohesión agrupada con enlaces entre la parte alta de algunas letras.
  • Velocidad rápida, ágil, ligeramente retardada.
  • Inclinación regular a la derecha, acusada.
  • Firma con nombre y apellido completos , coherente con el texto, sin rúbrica.
  • Escritura ornamentada, por las mayúscula y la letra d. sin rasgos superfluos
  • -La dirección de las líneas horizontal, con ligero descenso y caída al final de línea
  • -Ausencia de margen derecho,el izquierdo muy pequeño
  • -Óvalos abiertos por arriba, algunos cegados, así como la e.
  • -La puntuación de la i adelantada
  • -Barras de la T en altura  y dimensión variable, largas, en aguja.
  • -Letra d con perfil hacia atrás, sin pleno, que a su vez es estética.

***********************************

 Personalidad
Persona vital, activa, decidida, impulsiva.Los tiempos proporcionados, ligado fuertemente a su pasado que, en parte , le inspira, adaptado a su presente, y abierto al futuro con empuje y decisión.Igualmente su percepción sensorial muy visual, lo material y corporal, estan en equilibrio con la creatividad ,imaginación y faceta espiritual. En lo cotidiano hay bajones de energía, en el momento del escrito  aparecen signos de cansancio, ligero desánimo.

 Se presenta su expresión y condición más estética. Es coherente en como piensa, siente y  actua.. Necesita comunicación, y afecto, abierto al mensaje ajeno, trato adaptable  a diferentes personas. No obstante, aunque necesita expresar su pensamiento,  de si mismo muestra hasta donde le parece oportuno, tiene tendencia a parcelas de  reserva y de autoprotección.  Es impulsivo y puede ser incisivo, con el oportuno autocontrol.


Tiene buen concepto de si mismo, de autoestima a orgullo, pero se muestra discreto sin llamar la atención  por estridencias, si no más bien por su comunicación estética. De principios sólidos, estan en equilibrio la amabilidad y la dureza. Es regular en su actuación, y decidido.  E algunos momentos se puede dejar llevar por la impaciencia o por el apasionamiento.


Las ideas organizadas en un discurso coherente. Pensamiento profundo y mágico, que necesita expresar y lo consigue con agilidad mental. La intuición, el razonamiento y la asociación de ideas estan en equilibrio, aunque, como se ha citado, puede ser impulsivo y apasionado, cuenta con autocontrol y decisión para actuar de manera segura y tomar decisiones con tesón.

    Esta muestra  es propia de escritura creativa, de arte personal, con dominio meticuloso de la estética visual  en párrafos y márgenes.  Aunque en su actuación hay altibajos, la propia acción le mantiene optimista y con buen ánimo. En esta época, aunque se mantiene dimensión de la escritura y sus aspectos mas visibles, los pequeños óvalos y las e no son cegados. Está menos oprimido y mas relajado.

                                                                   Resultat d'imatges de hojas de hierba walt whitman
Entra el la tipologia del artista creatico ESPECIALIZADO ,segun la clasificacion del libro Arte , Cretividad y Grafología, 
de Ma Luz Zamora y Cesar Reglero
ESPECIALIZADO.-Escritura, de pequeña a normal, conjunto bien cuidado, pero no rígido, escritura personal en forma, y ritmo. Son de voluntad firme y constantes, organizados, con el trabajo planificado. En su obra, son investigadores natos. Disfrutan innovando en aquello que les ocupa.
J Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario