sábado, 25 de abril de 2015

Mauricio Xandró. EPD


 Desde diferentes escuelas llega la noticia del fallecimiento de Mauricio Xandó, sintiendo su pérdidad, y valorando la vida y obra en su justa medida.


Resultat d'imatges de imagenes de luto

La junta directiva de la SOESPGRAF
 y la familia  comunicar el fallecimiento de Pedro Germán BELDA GONZÁLEZ (Mauricio XANDRÓ) a las 21 horas del 24 de abril de 2015 a los 90 años de edad.
Rogamos una oración por su alma.


Graformar
En el día de la fecha, falleció el grafólogo español Pedro Germán BELDA GONZÁLEZ (más conocido como el Prof. Mauricio XANDRÓ) a los 90 años de edad. 
Autor de numerosos libros, y una pérdida muy importante para la grafología. Pedimos una oración para su alma, y enviamos nuestras condolencias a la familia.
Compartimos un video de una entrevista que se le hizo en Madrid:
Enlace:     http://www.youtube.com/watch?v=BN-hogRg5Yg

Actualmente gracias  al trabajo de este profesor, y a otros de entidades especilaizadas , han demostrado que la grafologia tenga reconocimiento y sea considearada  ciencia.  

                                    Resultat d'imatges de libro grafologia y ciencia       Resultat d'imatges de libro grafologia y ciencia
 Master en Grafoanalisis Europeo  : 
Los Directores del Máster en Grafoanálisis Europeo de la UAB, Francisco Viñals y Mª Luz Puente, lamentan el fallecimiento del Prof. Mauricio Xandró, y transmiten su más sincero pésame a su familia y colegas de profesión.
El Maestro Xandró intervino en dos actos relacionados entre sí, en primer lugar, durante el viernes 23 de Mayo de 2008 visitó el campus Barcelona de la UAB, donde fue recibido por la Directores Prof. Francisco Viñals y Profª Mariluz Puente y participó en el Programa de Peritaje Grafopsicológico, compartiendo con ambos profesores y con otros miembros de la Junta y Consejo Técnico de la AGC como, Pilar Mélich y Germán Belda, igualmente representante de la SOESPGRAF, y el grupo de alumnos de grafología de la UAB, en este primer acto académico a cargo de la Coordinación de Estudios de Peritaje Grafopsicológico de la UAB y Coordinación de Estudios de Criminalística de la EPSI-UAB con SOESPGRAF y AGC de España.

Grafopatologia.com
Hoy la grafología mundial está de duelo. Falleció uno de los más grandes grafólogos de habla hispana…el muy querido Maestro y amigo, el Profesor Pedro Germán Belda González (Mauricio Xandró).
Vasto conocedor del alma humana, trazo una profunda huella en el camino del conocimiento que ha sido seguida por generaciones de alumnos. 
Gracias Maestro! Muchas gracias por todo lo que nos diste! Vivirás por siempre en tus libros y en el corazón de todos los que fuimos honrados por tus consejos y enseñanzas! 
Que tu alma descanse en paz.´
                                                     

 Sociedad Española de Grafología 
Se ha marchado el maestro, el amigo y los recuerdos se adueñan del pensamiento como si quisieran atenuar la tristeza de su pérdida con la alegría de haberle conocido. Mauricio Xandró es, sin duda alguna, uno de los grafólogos más prestigiosos e importantes de España y del mundo. A él se debe el mérito no sólo de su extensa labor investigadora, sino también de haber desarrollado y propagado con gran entusiasmo y tenacidad la Grafología....
Una gran mayoría de los profesionales actuales ha bebido de su enseñanza y conocimientos y es encomiable haber dedicado toda una vida a un ideal –el prestigio y la divulgación de la Grafología
   Obras Publicadas
1949 - Grafología y Psicología, publicada en su primera edición por Ediciones de Conferencias y Ensayos de Bilbao-Madrid-La Habana. Acaba de aparecer la Cuarta Edición totalmente renovada con un importante trabajo de investigación sobre el Cociente Intelectual en la escritura.
1.955 - Grafología Elemental, publicada en sus dos primeras ediciones por Ediciones Stvdivm de Madrid, las siguientes se han hecho por la Editorial Herder de Barcelona. Está a punto de agotarse la 5 edición. Ha sido traducida al Inglés y al Portugués-Brasileño (Va en su segunda edición).
1.965 - Grafología y Complejos. Cede la Primera edición a Ediciones de Conferencias y Ensayos. Se han hecho la Segunda y Tercera edición por Ed. Paraninfo de Madrid. La Cuarta edición se halla en prensa y se gestiona su traducción a otras lenguas.
1.971 - Grafología Para Todos. Las tres primeras ediciones se hicieron por Ed. Paraninfo. La Cuarta y Quinta edición fueron hechas por Circulo de Lectores, una en Panamá y la otra en Barcelona. Las ediciones 6 , 7 y 8 se publican por Ediciones Xandró. Se ha traducido al Portugués Brasileño.
1.972 - El Análisis Grafológico Sencillo. La Primera Edición la publica Editorial Paraninfo de Madrid. La segunda edición se publica por Ediciones Xandró, la tercera está a punto de aparecer completamente transformada.
1.974 - Grafología Superior - Las dos primeras ediciones las hizo Ediciones Stvdivm de Madrid. Está a punto de agotarse la 5 edición, estas tres últimas las hace Editorial Herder de Barcelona.
1.995 - Grafología y Recursos Humanos. Ha sido publicada por Editorial Eos de Madrid. Se han elevado a libro las prácticas realizadas por el autor entre 1.952-1.995 dirigiendo diversos centros de Selección de Personal.
1.999 - Grafología Profunda. Como Grafología y Complejos o Grafología Superior se hace una investigación, no considerada hasta el momento, sobre los planos Consciente e Inconsciente en la escritura. La originalidad del enfoque supone una aportación al estudio de la personalidad a través de la grafía.

Colaboraciones en medios de comunicación. 
1.946 - Revista Christus. Como autodidacta inicia sus colaboraciones en una modesta revista parroquial.
1.947 - Revista San Antonio de Padua. Después de una encuesta entre los grafólogos españoles lo eligen por haber hecho informes que mejor se atenían a la realidad. Se trata de una revista nacional.
A partir de este momento comienza una serie ininterrumpida de colaboraciones en Radio Bilbao (Durante 14 años) el Periódico Pueblo de Madrid. El Heraldo de Caracas. Jornal de Noticias de Oporto.
Y una larga serie de diarios regionales: Diario de Burgos, La Noche de Santiago de Compostela, El Correo Gallego, Hoja del Lunes de Cádiz, Ofensiva de Cuenca, Hierro de Bilbao, La Gaceta del Norte y El Correo de Bilbao, Gaceta das Caldas de Caldas da Reina en Portugal. Pero son muchos más los que en esta fase reciben los artículos puntuales.
En los años 1.968-80 inicia nuevas colaboraciones de las que pueden resaltarse las siguientes: Diario Ya, Madrid; Diario Deportivo Marca; Radio Popular, (Un programa diario durante varios añ os), Radio Nacional, (Programa Cultural), varias series de trece programas sobre Grafología. Tele-Radio de Madrid. Radio España de Madrid. En el Noticiero Universal de Barcelona donde durante varios años le encargan una gran página del diario.
En Televisión Española, Primer Programa, durante un año presta sus servicios en el programa Todo es posible en Domingo, dirigido por Pedro Amalio López, posteriormente, durante otro año en Fin de Semana, bajo la dirección del periodista Julián García Candau desarrollando el tema: Grafología de la A a la Z . Alfredo Amestoy hace un programa biográfico Esta es su Vida y le encarga hacer la grafología a grandes figuras como Montserrat Caballé, Doctor Juan Antonio Vallejo Nájera, José Manuel Lara, Francisco Rabal...
. Ha hecho varias colaboraciones, durante losúltimos años, primero en Antena 3 de Radio y ahora en Radio Voz, con una participación semanal.
  


Resultat d'imatges de imagenes de luto


No hay comentarios:

Publicar un comentario