sábado, 22 de noviembre de 2014

Letra y Firma Cayetana de Alba.

 La imagen es Documento publicado por Grafopatología.
 Se toma en el  post  como una manera diferente de enfocar la realidad de esta persona tan compleja que, por su fallecimiento, ha sido protagonista de todos los medios. Siempre lo había sido, por el tipo de vida, por su generosidad, dicen unos. Por terrateniente y poseedora de palacios y bienes inmensos (injusta distribución), dicen otros.
Por títulos nobiliarios, -que hoy en día podrian resultar rancios-, pero que su personalidad les dió un cierto brillo popular.

 Interesante documento como muestra de su letra. Aunque en imágenes borrosas, se pueden deducir datos sobre la evolución de su firma.

Foto de grafopatologia.com.

 Las firmas y letra, son como una foto de la persona-Viendo la imagen cerca de la primera firma,se corresponde a su expresión. la muestra de letra es como su expresión de la actualidad, la imagen que transmitía.

La firma junto a la imagen.
 Nombre y apellido en diferente escala  subrayada . vertical , angulosa,clara, letras completas , angulosas, trazo final acerado,mayúscula alta, barra de la t a la derecha,alta recta ascendente.
  Es como si estuviera separada su vida  personal y social, pro en una base  en una base sólida. Le interesa ser bien valorada  socialmente. su personalidad es segura, firme, dura, lanzada, enérgica, impositiva,. Ideas claras,  formada,  controla su razón  con objetivos  claros.

La firma  tenue del documento,
 Su cotidianidad ocupa todo la realidad, se ve presionada por al ambiente, aumentan sus reacciones, que pueden ser agresiva y su actitud impositiva.  Es un momento entre la reafirmacionn y el cansancio.  

En el párrafo escrito 
 las formas quedan alteradas por algún problema psicomotríz , -de movimiento fino-. ,trazo apoyado que le cuesta conseguir las formas, aunque se mantienen las letras completas. las lineas juntas en proporción la tamaño de la escritura, la firma cerca del texto. 
 la escritura se mantiene ligada con una presión nutrida,  barras lanzadas, aumentos bruscos.
 En el momento del escrito, dentro del problema psicomotríz y lineas descendientes  -Parece ser, se ha dicho,  que sufría Parkinson- . 
Mantiene una energía considerable, sigue impositiva , de ideas claras, concisas desecha lo superfluo, racional con objetivos y decidida.
  Se detecta una tensión y golpes de genio que son producidos por el desfase entre sus ideas e impulsos  y la limitación en el movimiento.
Hay una coherencia entere su vida individual y social,
 Se muestra tal como es y esta integrada a su identidad, en todas las firmas y las diferentes etapas  a las que pertenecen.
 J. Motis P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario