viernes, 12 de septiembre de 2014

T Con Barra Muy Alta. Greta Garbo


Nom real:Greta Lovisa Gustafsson
Naixença:18 de setembre de 1905
Estocolm (Suècia)
Defunció:15 d'abril de 1990 (als 84 anys)
Nova YorkNova York (EUA)
Nacionalitat:Suècia Suècia
Estats Units Estats Units
Resultat d'imatges de greta garboResumiendo los datos que se pueden obtener de las T como letra refleja, con hampa y barra con los múltiples significados..., ..El acceso a documentos de Greta Garbo, dan la oportunidad de  contemplar una barra situada por encima del hampa, y tener acceso a detalles de este icono de mujer del siglo XX, como actriz fue "La Divina"

 Las muestras de escritura que aparecen en el documento disponible no son apropiadas para análisis por la mala calidad de la copia. No obstante se aprecia una evolución entre la letra de los años 20 que se intuye   inclinada angulosa, evolucionada, segura de si misma.

  En los años cuarenta  se intuye una letra mas redondeada, menos compacta,    igualmente evolucionada , con las barras de la t  altas o por encima del hampa   como en todas las  muestras.  como mujer que no acepta consignas, que dirigía su vida, dominante y al mismo tiempo, de trato mas suave y amable que  20 años antes.

*******************************
La firma tuvo una evolución  en un principio, luego se mantuvo estable a lo largo de su vida
Firma que coincide con la letra de los primero tiempos: Año 26
     Con nombre y apellido en letra clara y completa, características que mantuvo siempre, en esta letra del año 26 los óvalos son cerrados por la derecha, la parte baja prolongada , en anillo y triángulo, propia de persona    reprimida, con indefinición sexual; menos receptiva y su autoestima menos segura que posteriormente.


La firma de los años 30 aumenta los óvalos  y se abran por la derecha, las erre  muy resaltadas , todas las letras completas. la barra de t separada del hampa. Cuida la presentación estética suave sin estridencias, no se presenta con máscara, enérgica y con mucha resistencia, voluntariosa, pero menos segura de si misma que en años posteriores.


En el año 67 n plena madurez las letras se mantienen semiangulosas, el ovalo de la g se abre de manera personal; parece optimista, estética, enérgica , fuerte, con perspectivas de futro, iniciativa, segura de si misma, marca sus propias pautas y organización a su alrededorEs la firma habitual a lo largo de su vida cambiando sólo la horizontalidad de la base

Garbo's American Tourist Card 1974
En el año 74 mantiene su coqueteria , resistencia , independencia y empuje. mujer enérgica

A cheque by Garbo
En el año 83 mantiene todas su características , vitalidad, empuje transparencia , independencia ,voluntad propia. En la libido fue siempre reservada, discreta, y quizá sublimando la energía hacia otras facetas de su vida. 

 En una muestra del 84 se mantiene igual  con las mismas características , aunque  vista en en aumento, aparecen indicios de temblores  y punteado en el trazo que se conserva regular. la barra de la t excesivamente desplazada, como si las ideas no estuvieran al alcance de la acción. Fallece en 1990. 
 
 J motis P , Imágenes del documento Garbo's Signatures, en el blog  Garbo Forever

No hay comentarios:

Publicar un comentario