sábado, 17 de mayo de 2014

Grafologia en Investigacion Policial.Servicio a la Comunidad

Pagina copiada directamente:  NEWSLETTER ICG (28 Abril /17 Mayo 2014) 
Te presentamos un caso reciente que muestra el papel de la Grafología como herramienta de investigación policial al servicio de la Comunidad.
http://www.grafoanalisis.com/S.Jordi-14-Grafologia-policia.pdf


-Ejemplo de un caso reciente 2014-
S.M.M., Perito Calígrafo Judicial por la UAB y Miembro de la Policía´

En uno de tantos servicios que se realizan en la Policía Municipal de Sabadell, un agente recibió por parte de la responsable de sala de la Biblioteca Municipal Vapor Badia, un escrito en el cual una niña solicitaba ayuda.



La carta había sido encontrada en el Buzón de sugerencias de la biblioteca y encargada de la misma no sabía si se trataba de una broma o pudiera ser verdad.

El agente, especializado en Pericia Caligráfica por la Universitat Autònoma de
Barcelona, se puso en contacto con la Dirección del Máster en Grafoanálisis Europeo de la citada universidad quienes le transmitieron, desde el punto de vistagrafológico, el análisis del manuscrito.

Aunque se desconocía a primera vista si la carta era verídica, lo que sí se

desprendía ya de forma inmediata en la observación de la grafía, era que la niña tenia alguna alteración emocional patente, cierto descontrol, sin descartar unaposible exageración histriónica, si bien el pesimismo que también transmitía junto con algunos trazos indicativos de sufrimiento denotaban un sentimiento de sufrimiento que no se correspondería con una simple simulación y menos con una broma, por lo que se hacía necesario indagar más sobre el asunto.

Era importante averiguar la motivación que le había hecho escribir la carta a esa niña de 9 años, por lo que se comenzó a trabajar sobre el tema y se comprobó que había sufrido con anterioridad maltratos por parte de su madre.


El agente se entrevistó con el padre de la niña, y pudo corroborar lo anteriormenteexpuesto, añadiendo que la niña se encontraba depresiva y desesperada cuando letocaba el régimen de visitas con la madre.


A consecuencia de la entrevista con el padre, se informo de lo sucedido al Juzgado,Fiscalía de menores y a la DGAIA.

A continuación exponemos las muestras del caso.





ICG Nº 14 Especial Sant Jordi



No hay comentarios:

Publicar un comentario