miércoles, 13 de noviembre de 2013

Gestos Tipo.(I) Trazos Personales en la Escritura.

 LOS GESTOS TIPO 
 Son trazos que configuran o se añaden a la letra, de una manera personal sin que entren en el modelo caligráfico. A mismo tiempo, se dan con frecuencia y se han podido hacer estudios estadísticos  que permiten darle  un sentido concreto, comprobado experimentalmente. Si aparece un trazo absolutamente individual, se interpreta según la letra o ubicación donde se encuentre y según el simbolismo del espacio.
  Aportan información en el análisis grafológico para compaginar con el conjunto de los datos obtenidos.

  Se expone directamente la lista que consta en el capítulo correspondiente del tema 11 del curso de Grafología (I) , profesora   Maria Luz Zamora Loureiro.

Se pueden encontrar otros  gestos  muy significativos, al observar  los aspectos gráficos.
 Los óvalos pinchados, o unido por arriba añadiendo un trazo hacia el centro, que significan  angustia, persona atormentada, sentimiento de culpa, de impotencia. Se acostumbran a analizar con las características de los óvalos en general, en la grafía de las  formas.
 Las uniones personales, cuando las letras unidas a la siguiente es personal y por la parte superior, como barras de la T , o puntos de las i unidas a la letra siguiente, entre otras uniones altas.  Acostumbra  a ser de personas con formación y calidad intelectual, agilidad mental .Se analiza con la cohesión de las letras o continuidad..
  Trazos del cuerpo central o de la parte alta de la letra, que llegan a la parte baja.  Mayúsculas con trazo final que cubre la palabra pos debajo,  tienen un significado especial relativo a la sensualidad o los intereses materiales. Asi como las jambas, o parte baja y sus diferentes acabado o formas.
 La zona superior - hampas.  caligrafica, inflada; en línea recta o con curvatura, etc  como zona de ideales,  ambición, intereses espirituales, creatividad, adaptación, o defensa.
Toda  interpretación de detalles ha de estar relacionada  con la del conjunto del escrito. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario