lunes, 11 de noviembre de 2013

Escritura Jacqueline Kennedy

 Jacqueline Kennedy  1929- 1994
Nació como Jacqueline Lee Bouvier, el 28 de julio del año 1929, en el poblado de Southampton,  Estado de Nueva York
 
  Nivel de estudios: los  básicos y también  diversas enseñanzas sobre etiqueta, usos , costumbres e indumentaria, 
En 1951 se graduó en la carrera de Arte de la Universidad George Washington. Hablaba   los idiomas francés y español.
Tras graduarse, consiguió un trabajo como fotógrafa en el Washington Times Herald.


 Estudio grafológico
Iintroducción:
 A primera vista el escrito muestra un orden y una estética, con  irregularidades en todos los aspectos gráficos y bastantes elementos a tener en cuenta.
  Las dimensiones de las mayúsculas son muy aumentadas , en relación  al tamaño de la letra, algo variable, de normal a pequeña. La separación entre las palabras está en 
proporción al tamaño de las mayúsculas.  Distancia  acusada entre los renglones; la firma , a la derecha, a la distancia de un renglón.
 Forma redondeada, con hampas hinchada y jambas en trazo único tipo maza.
 Algunas letras incompletas,barras de la T en el centro con algunas diferencias.Algunos puntos de i unidos a la letra siguiente. 
  La fuerza y calidad del trazo, al ser una escritura varias veces escaneada, se pasa por alto en esta análisis informal, aunque se aprecian  cúmulos de tinta es algunos puntos y  otros  trazos tenues. Mazas en jambas y gesto acerado en las r tipográficas
 La cohesión de las letras en la palbra  es agrupada, o sea que las hay unidas y separadas o yuxtapuestas, con algún lapsus de cohesióny algunos caracteres de con uniones personales , combinada.
  El cuerpo central es de escritura entre rápida y  retardada; el tamaño de las mayúsculas y los espacios enlentecen la progresión.
  La inclinación  vertical  con tendencia  sinistrógira, con oscilaciones.
  En  la dirección de las líneas  hay ondulación, sinuosidad, bajadas en algunas palabras y renglones, aunque tiende a recuperar la horizontalidad. 
 La firma, con nombre y apellidos , exactamente con los mismos aspectos que todo el escrito.

 La  persona.
 Es coherente manifestación exterior como su interioridad. En ambas áreas de la persona predomina la situación en el mundo de las ideas, de las formas, necesidad de ser valorada, de presentarse agradable,  sentido de la estética, creatividad, imaginación.
  En su cotidianidad, hay altibajos de energía, resistencia y vitalidad variable   con  tensión, dudas, puede pasar de la firmeza a la inseguridad,del equilibrio al desaliento;le afectan las impresiones del momento.
Hay signos da angustia. y nerviosismo
 Inhibición del área  instintiva, predomina lo consciente, domina sus impulsos.
Es poco expresiva, replegada en si misma, y retraída. Prudente, con actitud premeditada y estudiada, mide el resultado de sus actos.
 Voluntad constante , no influenciable, tolera mal la intromisión y la critica
  Situada  en las etapas de su vida, cuenta para ella el pasado en cuanto a gustos clásicos y valores aprendidos, situada en el presente,  con confianza en el futuro.

   Relación  interpersonal y social
  Cuida la presentación,la estética, tiene  sentido de lo correcto,manteniendo  la distancia; es  reservada . Cuida las formas, resulta distante y enigmática en su presentación social, para lo que emplea sus facultades y energía. Es su prioridad esta faceta, creativa, y ambiciosa,  y es con la que se siente más identificada.
   En las relaciones distantes es donde se siente más cómoda.  En las relaciones próxima, no íntimas, se adapta al los demás o les da poca importancia, manteniéndose distante. en su interioridad, se siente insegura, tímida, inhibida, con diferentes actitudes. Sus relaciones  en las que intervenga su interioridad  pueden ser conflictivas, aunque tiene bien asimilada su manera de ser  sin dobles papeles.

 Aspectos Emocionales.- 
 Posee un potencial de emociones y sentimientos, que no manifiesta abiertamente, no se deja llevar por ellos. Supedita la vida afectiva y sensual  a lo que considera correcto. Tiene una tensión acumulada, en su cotidianidad se detecta nerviosismo, puede tener momentos de  irritabilidad, cambios bruscos de carácter  u explosiones de genio esporádicas.
 Carencia de afectos que quisiera acaparar. Soledad moral. Episodios de angustia.
 La   timidez e inhibición, le proporciona  falta de espontaneidad, dudas, temor e inseguridad que en momentos puntuales le bloquean las ideas  
  De ánimo oscilante, con tendencia al cansancio y el decaimiento, se esfuerza por mantener el equilibrio entre lo que pretende y lo que puede conseguir.

Aspectos Intelectuales y Mentales
 Con formación intelectual, tiene una considerable agilidad mental, capacidad de sintetizar ideas y conceptos.
Personalidad creativa  con empuje e imaginación, no exenta de fantasía y orgullo.
Cuida el orden en sus formas y cumple con sus reponsabilidades.
Tiene intuición pero se deja llevar por la razón, lo premeditado. Reflexiona antes de actuar, planifica sus actos y es disciplinada con lo que cree correcto.
 Emplea sus facultades, ideas y energía principalemte  en aras de la apariencia  y de cumplir con su rol social, donde se siente cómoda y  compensada.
J Motis P
Los rasgos de personalidad expuestos se reflejan en la interpretación de los trazos y los aspectos gráficos.
 El escrito es de la época que  Jacqueline K. estaba con J. F.  Kennedy. 1958
 Es un escrito de museo. Encontrado en grafologiauniversitaria.com
 El estudio de personalidad está expresado en presente, en el momento que se elabora el informe.
 

 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario