domingo, 20 de octubre de 2013

Otra Entidad Importante: Sociedad Española de Grafologia

Sociedad Epañola de Grafología,tiene su  sede en Madrid y representaciones en diversas ciudadeses españolas. Se expone esta entidad  por la importancia de primer orden en la evaluación, investigación y práctica de la Grafología, con profesionales  que la avalan como científica. J Motis P.

 www.soespgraf.com
Fundada en 1974, apoyada por relevante grafólogos, desde el principio.Su presidente es Mauricio Xandró, autor de un método de aprendizaje, y de varios libros. 
Los Fines de ésta entidad son:
1/  Divulgar la Grafología
Publica libros  específicos.y la revista Escritura y Grafología.
2/ Regularizar la enseñanza. 
Se puede estudiar  a través del Instituto Español de Grafología,  mediante  cursos Politec, centro autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Cursos presenciales y a distancia.  Información en soespgraf@ono.com.
En BARCELONA y GALICIA  se dan Cursos y clases particulares de GRAFOLOGÍA . El profesor Germán BELDA,  imparte  de forma presencial en BARCELONA en el centro GRAFOSTUDIUM, los cursos regulares correspondientes al programa de GRAFOLOGÍA SUPERIOR y GRAFÍSTICA de la SOESPGRAF, cuya titulación se expide una vez finalizados estos
 3/ Investigación constante 
 
Miembros Honoríficos.
   La sociedad esta abierta a suscripciones de profesionales y alumnos, que tienen así acceso a todo tipo de formación sobre seminarios, cursos, publicaciones, actividades y material,   además de tener apoyo y ayuda profesional.
  Hay  miembros  "de honor", en el sentido de que son destacados profesionales y maestros indiscutibles. Se nombran algunos:
  •  -A título póstumo, Matilde Ras, pionera del movimiento grafológico Hispano Americano. Tiene numerosas obras, la primer de ellas de 1917. Publico artículos en ABC, Blanco y Negro, Mundo Hispánico y Levante.
  • Augusto Vels, que fue Presidente de honor mientras vivió. Ha sido gran maestro nacional e internacional, con obras importantes como "Grafología de la A a la Z"´.
  • -Carlos  Muñoz Espinat, que tuvo un grupo de seguidores, conocidos profesionales que se titularon Movimiento Catalán de Grafología.Sustituyó al Dr Max Pulver , atendiendo a sus clientes.
  • - El Dr Bonifacio  Piga Sánchez Catedrático de Medicina Legal, Miembro de l Real Academia de Medicina y Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Univ Complutense, introdujo la Grafología en la Universidad en dos cursos que colaboraban  Angelina Ladrón de Guevara, Silvia Ras, Mauricio Xandró  y Germán Belda. 
  • - El Dr Lambert Torbidoli,  impartió un seminario en la entidad. Se le debe el actual auge de la Escuela Moretiana.
  • El Dr Jean-Charles Gille-Massini que dedicó toda la vida a la grafología , tradujo al español "Psicología de la Escritura". En la Sociedad Grafológica de París dió a conocer importantes investigaciones. Como Dr en medicina hizo trabajos importantes.
  • - El profesor Julio G Cavalli logró hacer de la Grafologia una carrera oficial.
  • - La Dra Maria Irene Pereira Dosantos  preside la Sociedad Brasilera de Grafología con grande logros de divulgación en Brasil.
  •  -El profesor  Paulo Sergio Camargo   contribuye a la invesigación y la divulgación  en ponencias y congresos. Sus obras son innovadoras.
  •  -Los profesores Mª Luz Puente Valcells y Francisco Viñals Carrera a los que se les reconoce la consolidación de la Grafología Universitaria en España y su labor de investigación tanto a nivel nacional como internacional, docencia y divulgación con importantes publicaciones.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario