jueves, 11 de octubre de 2012

Escritura en Diferentes Etapas .



grafopatologia.com

GRAFOLOGÍA. UN CURSO GRAFOESCRITURAL. Autor: AFONSO HENRIQUE MAÇA SOUSA

“El presente trabajo tiene como propósito principal la descripción del curso grafoescritural de Joana (nombre ficticio), a lo largo de varios años de su vida. Se pretende verificar los momentos principales de personalización de la escritura de "Joana", asociar las alteraciones del grafismo al desarrollo de su personalidad e identificar posibles regresiones o impulsos de los gestos gráficos.
Este estudio longitudinal permitirá identificar las líneas grafoescriturales iniciales que aún perduran en su grafismo habitual y aquellos que se han perdido o fueron eliminados…” (para leer el trabajo completo, ingrese al siguiente enlace)

http://es.calameo.com/read/0006786621182639c0d65

    En éste trabajo, las primeras páginas tratan de los aspectos gráficos que se observan en las escriuras para analizarlas. En páginas centrales, se puede observar como evolucionan diferentes letras infantiles desde los primeros trazos hasta la adolescencia.
   De la página 73 a la 90 se observa le evolución de una letra, desde la adolescencia hasta la edad adulta, más de 30 años, propósito principal del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario