miércoles, 26 de septiembre de 2012

Inclinación Desigual. Sinuosidad

La inclinación ofrece datos importantes de la personalidad.

   Generalmente, se considera como escritura con inclinación desigual. “Letras dextrógiras, verticales y sinistrógiras "."Desigualdades de inclinación, derecha, vertical e invertida". Puede tener aspectos positivos y negativos, más acusados según el grado de inclinación o hacia donde predomine ésta.

 Se trata de le escritura que la escuela Moretiana denomina “sinuosa”, en el sentido de flexibilidad, movimiento, capacidad de adaptación. Es “ligeramente oscilante”.
Según el método moretianno representa una “sensibilidad diferenciada, empatía”, en grado equilibrado como dato positivo. 
Si se manifiesta con excesiva evidencia significa que "se puede utilizar la capacidad psicológica para influenciar a otras personas en su propio beneficio". Esta inclinación muy acusada dentro de la irregularidad ,es la escritura contorta.

Grafológico.com   El significado positivo es "habilidad, diplomacia, impresionabilidad". En sentido negativo “emotividad excesiva, inconstancia, tortuosidad", según esta escuela  escuela sudamericana, 

"Ass Grafolopsicológica de España.
En sentido positivo.Emotividad básica, sensibilidad y adaptación al entorno,”   En negativo “Inestabilidad interna, permeabilidad que le puede conducir al estrés o a conductas interesadas". 


En estas escuelas la sinuosidad se considera la falta de rigidez debajo e las palabras, la ondulación de la línea de base.
 Este dato también está relacionado con el dinamismo de la persona, la sensibilidad y el estado de ánimo;  diferentes grados de impresionabilidad, según lo acusado del signo. O de rigidez en caso de línea recta.



Se demuestra que toda la información que se ofrece es coherente desde diferentes escuelas , lo que hace que estos datos sean fiables.

La información obtenida se sitúa en los capítulos de relación intepersonal. Más aún, y siendo la inclinación de la escritura una información especialmante emotiva, es básica en el capitulo de las emociones.

En cada informe lainclinacion  es un aspecto gráfico signifiicativo, situándose los datos en correlación con la información obtenida con todos ellos.



 J. Motis P. septiembre 2012 
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario