sábado, 7 de abril de 2012

Vivencias en relatos cortos

Hacía ejercicio, a consecuencia de un bajón, le costaba andar más de lo normal. Pasaba de 90 años, lo sabía bien, pero...se le recordaba demasiado desde fuera de él.
Era una enciclopedia de vida, el mundo que conocía, su nutrida historia, emociones, descendientes.
A las etapas de la vida se adapta la persona más o menos sana.  
Es una delicia escuchar a personas mayores, están adaptados a su ritmo, cada día es un tiempo ganado.
Personas con algo más que arrugas y canas: CONTENIDO.

Estaba programada no se sabe por quien, para tener siete vidas como los gatos.
La primera fue de de echar raíces.La segunda de volar a nuevos mundos.En la tercera el sufrimeinto ajeno, avaporó las divinidades.En la cuarta aprendió lo que nunca hubiera querido.
La quinta vida: Continuidad y empezar ,seguir como una flor perenne. Nuevos onocimientos en un centro y cuatro hojas virtuales;1 Sentimiento profundo, buen trato y finura.2 Pasión virtual imágenes y música que no supo seguir.3 Una excelente amistad.4 Un torbellino imprevisible.
 Salía otra hoja en la flor, fué la incipiente emocion insospechada, colgada en algún sitio, que se transformó en las numeradas.

Los nórdicos tienen una alta autoestima. Firman sin rúbrica. En un aula, una alumna presento la firma muy envuelta, era una excepción que llamó la atención del profesor. Al hacerle notar ese detalle diferente de otros chicos, dijo que ella era alemana, de padres españoles

Josefina Motis P   Abril, 2012

2 comentarios: