jueves, 19 de enero de 2012

- FIRMAS RELEVANTES


                                        
      EJERCICIO 10

1.- Abraham Lincoln.-Destacan las amyúsculas de nombre y apellido, éste con todas las letras claras, completo. Letra dextrógira , punto de la i adalantao en raya , forma caligráfica , Trazo pastoso, lo que mas destaca. Sin rúbrica.     

No demuestra un nivel intelectual de altura. Aunque se muestra autosuficiente y seguro de si mismo. Impaciente e incisivo, necesita relación social, cuidando la buena apariencia en éste ámbito.Amante de los placers, sensual, con energias concentradas y marcadas. Animo ldeprimido, cansado.


2.- L v Beethoven.-Firma con el apellido y la rúbrica en vertical al final con trazos angulosos, marcados. Mayúscula clásica, forma semiangulosas, ejes altos y cuerpo central de tamño variable. T muy personales. La presión irregular se acumula en algunos puntos. Inclinacion descendiente.

Parece ser persona de contrastes. De presentación social impecable, con agudos conflictos en la vida diaria, de relación. Alto grado de imaginación y creatividad. Energias mal distribuida, puede tener problemas de salud. Inconsciente tortuoso, que le arrastra a un estado pesimista, con riesgo de depresión profunda. Parece como si su vida hubiera tenido dos partes bien diferenciadas.


3.- Carl gustav Joung.-Firma ascendente, sin rúbrica, inciales y apellido, legible con zonas diferenciadas predomina la baja. Mayusculas vistosas, no complicadas. Formas ágiles sin rúbrica. Presión regular. Dirección ascendente, inclinada a la derecha.

Demuestra ser de una persona con madurez intelectual, y agilidad mental.
Presentación amble y diplomática, (con sus reservas), abierto a la comunicacón, facilidad de relación interpersonal. Marcado papel de la zona de lo inconscinte, maeterial, intereses, sensorial y sensual. Energias bien distribuidas y buena salud. Buen estade de ánimo, optimismo.Seguridad en si mismo, individualidad y personalidad marcadas.


4 Eva D. de Perón.-Firma con nombre y apellido Perón. Mayúsculas muy cuidadas con más elementos de los necesarios.. Tamaño y forma del cuerpo central, regular, de dimensión normal. Trazos finales marcadamente hacia abajo, inclinada a la derecha, dirección horizontal, muy dextrógira. Presión mas marcada en el nombre. La rúbrica subraya el apellido.

Pesona apasionada con necesidad de relación y reconocimiento. Presentación estética y coqueta. Aguda incisiva e interesada en su relación diaria. Se apoya en el apellido Perón, como parte más importante de personalidad, la que le da seguridad y relavancia.


 5.- F. García Lorca.- Encuadrada en horizontal y vertical, de gran tamaño. Trazos sueltos y entrelazados, de muy pequeñoa a grandes, de angulosos a redondeados. Pesión muy marcada en algunos puntos, pero de manera consciente. Anticonvencional vertical. La letra propiamente dicha, muy pequeña, visible.

Persona que se siente y le interesa presentarse de manera diferente,

Sus trazos vistosos no son inconscientes, si no premeditados. Es firma premeditadamete vistosa , surrealista y con finalidad de mostrar su interior diferente a lo común, necesita llamar la atención su creatividad, y pasar mas camuflada su identidad. Se observan el nombre y apellidos, con todos los elementos, regular y muy paqueña la letra. Su personalidad es definida y equilibrada, pero prefiere que pase desapercibida, dando realce a su creatividad y excentricismo.

 6.- J. F. Kennedy .- Firma con nombre y apellido visible, letra pequeña, en el apellido se transforma en angulitos. Vistosa por las dimensiones de los sejes y las amyúsculas. , De foma angulosa, direción horizontal, rígida, presión en relieve. Un ligero arco, como paréntsis al final. Sin rubrica.

Se observa madurez gráfica, formación intelecrual. Madurez mental, personalidad marcada, seguridad en si mismo. Capacida de dominio y de mando. Marcado mundo de lo ideal, altas ambiciones e intreses espirituales, en el sentido de que el área de las ideas esta por encima de lo material. En su relación diaria, podia ser autoritario y poco comunicativo, escaso en transparecia y comprensión. Si agil y controlada su comunicaciión. Buena salud física y mental, va a sus objetivos de manera directa, sin dudas ni altibajos. Aunque parece como si tuviera una barrera que le impedia acceder a ello de manera voluntaria.

 
7.- Marilyn Monroe .-Destaca la firma solo con su nombre, una mayuscula grande vistosa muy redondeada y con anillos. Inclinada a la derecha , letra grande , caligráfica la zona media, la l sobrealzada y con trazo al final de la n acerado. Presión con altibajos en cada letra. Dirección horizontal. Rúbrica en línea cerrada curva, punto de la i alto. La prolongación en linea muy inclinada. Todas las letras dextrógiras.


Persona que se valora bien y necesita ser valorada. Se presenta vistosa y clara,  lo que más destaca es la coquetería; unas redondeces muy vistosas en  anillo, y la rúbrica, denotan una coquetería en la que se apoya su personalidad. Aunque también tiene una evidente parte de interesada . Puede tener actitudes agresivas o incisivas importantes. Altibajos en la energia por lo que podria ser de una persona con carácter variable. En el momento de la firma su optimismo estaba equilibrado.

8.-Napoleón Bonaparte.-Firma con el apellido, todas las letras grandes, legibles , ligadas. Forma angulosa. Presión acerada o en maza, tilde de la T largo lanzado descendente. Rúbrica, linea en maza.,la "e" vistosa . predominio del cuerpo central.

Individuo con alta autoestima, necesita destaca en toda su actividad. Se mueve por los intereses diarios, pero ocupan todas sus áreas, el hacerse ver, el afan de dominio, la tenacida y agresividad, que puede llegar a la brutalidad. Actitud de mando.
La madurez intelectual, y la formación no son los rasgos predominantes.Estos mas bien corresponden a una persona inmadura. Las energía esta distribuida de manera irregular, muy empleada en su propio apoyo inconsciente, en la dureza y la impulsividad que coarta el pensamiento. El ánimo, en general, esta en aumento al comenzar la acción y desciende en la continuidad.  Buena comunicación superficial.

Se ha hecho una observación de los aspectos gráficos y lo que mas destaca de las firmas numeradas. Se han utilizado ocho en total para seguir unas pautas. 
Josefina Motis. 22 octubre 2010. Para grafologico.com, Lauro  Alonso

1 comentario:

  1. Muy interesantes comentarios/análisis sobre estas firmas de personajes tan famosos, ¡parecen tan paralelas a lo que ya percibíamos de su personalidad! (bueno, excepto Lincoln, que quizá nos pilla más "lejano"). Me he dejado llevar por esos trazos curvilíneos y sensuales de Marilyn Monroe, jajaja.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar