viernes, 7 de octubre de 2011

Grafología INCOMPATIBILIDADES ( www.plenitud.com. datos de 2008 )

Según la Real Academia Española, “incompatibilidad”, es la oposición entre el carácter de dos o más personas, que dificulta la convivencia.
La grafología es utilizada también en el campo de las relaciones humanas, porque nos permite conocer a las personas en profundidad.
Gracias al diagnóstico grafológico es posible evaluar la compatibilidad de caracteres de dos o mas personas, analizando por separado, la escritura de cada una.
Pero este análisis grafológico de compatibilidad no sólo se reduce a la relación entre el hombre y la mujer, sino que comprende también la de padres e hijos, hermanos, amigos, y la que se da entre los miembros de un equipo de trabajo, ya sea en la misma escala jerárquica, o entre miembros de distintos escalafones.
La no compatibilidad, puede darse por diferentes motivos, que traen como consecuencia la falta de entendimiento, y con esto, las dificultades propias en la comunicación.
En el caso de las parejas, o de padres e hijos, el no compatibilizar, posiblemente tenga que ver con las diferencias de carácter o de temperamento y esto puede terminar por desgastar o afectar los sentimientos.
Por ejemplo, en una relación de pareja en la que no se ha logrado una adecuada armonía, la observación, comparación y dictamen de los grafismos de cada uno, puede marcar cuándo, dónde y porqué existe dicha desavenencia.

Al conocer el entorno, podemos anular o interrumpir el impacto de posibles conflictos. El estudio de cada rasgo de la letra nos va a dar la posibilidad, entre otras cosas, de detectar quién es el líder en la relación, el grado de extraversión o introversión de cada componente, la capacidad de adaptación a los cambios y descubrir determinadas pautas de conducta que pueden estar enmascaradas.
El análisis grafológico muestra cada situación en particular, y por lo tanto puede ayudar a conocer y comprender a quien tenemos al lado (pareja, hijo, jefe, empleado, etc.), para poder lograr el mayor y mejor entendimiento, y con esto alcanzar un grado de convivencia adecuado y sin conflictos.
Por Adriana B. Fernández y Cristina Álvarez

1 comentario:

  1. Josefina, acabo de encontrar este blog y me ha hecho recordar mis años de mili. ¿Por qué?. Pues porque fue un periodo de pérdida de tiempo en aquellos años de mi juventud, y traté de compensarlo con lecturas interesantes, no sólo novelas, sino también sexología y grafología, siendo esta última disciplina la que me cautivó por completo. Pues mira, ahora al leer tu entrada, no se me había ocurrido que puede ser tan útil en diagnosticar sobre compatibilidad de caracteres, ¡y cuánta utilidad aportaría para quien quiere convivir con alguien!.
    Un placer leerte.
    Un cariñoso abrazo desde 'Poemas del volcán'

    ResponderEliminar