jueves, 21 de abril de 2011

MICRORELATOS

Era un sapo, croaba. Algo no cuadraba en su especie, al final consiguió una operación, cambio de sexo. El caso es que no era sólo el sexo lo que le diferenciaba de la rana, era un anfibio diferente. Quedó una cosa rara, canta. "La sapa" transgénica, ideal para innovaciones absurdas.

Era un clásico ejercicio de redacción en cuaderno de escuela primaria. Se pedía moraleja: “Vale mas un solo ojo de bizca con pelo rubio y cuerpo activo, que cuatro ojos poco lanzados que observen, escudriñen en cabezas azul noche o azabache”. La maestra le dio una bofetada ( pero fue a teñirse de rubia y se puso un parche).

Lor recuerdos sentimentales, de emociones fantásticas han de pemanecer siempre en el archivo, serenos, sin deudas. nada pedimos y nada embargamos. Un mechón de pelo blanco como reliquia guardado, puede ser de gato, de perro, o de la cabrita de Pedro. (Heidy) entre otros mamíferos, siempre libres, sin dobleces.

Operació anti estrés, catarsi: Terres de secà, sobre la serralada. On sembla que l 'espai i el temps tinguin unes altres dimesions.El paisatge es tan ample que es pot observar el límit del horitzó i la rodonesa de la terra, Sembla que tot s´hagi quedat parat qui sap en quin temps remot.


1 comentario: