miércoles, 1 de marzo de 2017

Escribir "Bonito" o Todo lo Contrario

 Algunas escuelas de Grafología sitúan las nuestras de escritura en un contexto "positivo" o "negativo" dependiendo del orden, regularidades, y madurez gráfica que se deduce en una primera apreciación de la muestra escrita, siendo el análisis general mucho mas complejo y  adquiriendo significados concretos según este contexto.

Aparte de este criterio, Psicograf recoge algunas publicaciones refiriéndose a lo que en un contexto cotidiano, o incluso es las escuelas, se entiende por tener "mala letra", que según estudios importantes puede significar  inteligencia y creatividad. En el estudio de personalidad a través de la escritura, las apariencias no sirven , todo tiene un significado más complejo.
Resultat d'imatges de mala letra inteligencia
 Psicograf expone el criterio de karen Hernández, especialista en coatching, Costa rica-  afirmando que la estética de la caligrafía es importante ya que más allá de verse bien o mal es capaz de descifrar el cerebro. Se  informa de que un estudio realizado en la Universidad de Illinois demuestra  que  la caligrafia  calificada como "fea"  es debida que el cerebro está pensando más rápido que las manos  ya que lo mas importante es  la información que se está procesando en ese momto, significando asimismo un reflejo creativo.
 La agilidad mental aleja la escritura del modelo caligráfico añadiendo abreviaturas, filiformidades, formas, y uniones entre las letras mas personales.

 Se insinúa en el artículo que en la docencia, los profesores con letra "complicada", ésta  no afecta el aprendizaje de los alumnos de manera negativa, ya que al haber mas esfuerzo parte del cerebro de los alumnos para entender les facilita el aprendizaje.  En este sentido investigaciones  hechas  por  Connor Diernand.Yauman  "effects of disfluency on educational  outcomes"  las cosas que cuestan mas esfuerzo  para entenderlas  son las mejores para aprenderlas y recordarlas. El cerebro entiende ese esfuerzo como una señal positiva y estimulante.
Resultat d'imatges de mala letra inteligencia
 Según ese estudio de la Universidad de Illinois en el escribir bonito no es mas importante que la información procesada por el cerebro en una letra rápida que suponga  rapidez de pensamiento.
 Howard Gardner  creador de la teoría de las inteligencias múltiples  apoyó esta conclusión al señalar  que una persona con agilidad mental  y coheficiente intelectual alto tendrá una escritura mucho mas veloz y ágil con rasgos indefinidos.

  Es interesante  añadir los ocho tipos de inteligencia según Gardner
  •   Inteligencia lingüística 
  •   Inteligencia lógico.matemática
  •   Inteligencia espacial  
  •   inteligencia corporal y cinestésica 
  •   Inteligencia musical
  •   Inteligencia intrapersonal, introspectiva
  •   Inteligencia interpersonal, ralacional 
  •   Inteligencia naturalista
Resultat d'imatges de mala letra inteligencia

  J. motis P. Resumen y estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario