sábado, 4 de marzo de 2017

Ansiedad ,Fobias, Angustia

La ansiedad es una forma atenuada de angustia , caracterizada por un sentimiento de inquietud, agitación , incertidumbre, estado de alerta que sobrecoge el ánimo, frente a la impresión subjetiva de un riesgo,  o de acontecimientos objetivos. 
 Cuando la ansiedad es excesiva  en relacion a la causa que la provoca se trannsforma en "fobia" ( a la oscuridad, a las alturas, a las arañas....y un largo etc)
 La  angustia , ansiedad  y fobias están vinculados a acontecimientos no resueltos, vinculados a situaciones "fantasma" o a situaciones vividas, escenas de agresividad culpabilizante o agresividad padecida, entre otras causas que pueden venir de la infancia.
Resultat d'imatges de ansiedad
 Estos problemas emocionales no son consecuencia de una elección personal, no decidimos el sentir ansiedad, inquietud o depresión, y ni siquiera elegimos sus causas. Tampoco son signos de pobreza de espíritu, o de rendición. 
Son estados que no se eligen, puede pasar  a muchas personas el sentir que las cosas pierden el sentido , que nada motive  y el sentirse profundamente triste. Pueden aparecer síntomas somáticos en respiración digestivos u otros. puede ser que uno mismo no pueda superarlo y necesita ayuda.

 En la sociedad  hay crueldad ante los dolores psicológicos o emocionales, son mal considerados , no se da valor a la salud psicológica, ni se respeta o se facilita ayuda  cuando hace falta.

 La ansiedad puede ser estimulante o paralizadora , puede activar nuestras defensas , o por el contrario puede reducir la eficacia en el trabajo,  desequilibrar la relación social, afectar subjetivamente a la salud.

En los caso de crisis de ansiedad en las que las personas pierden el control sobre su cuerpo apareciendo diversos síntomas

  •  Taquicardia 
  •  Sudosracion y escalofrios
  •  Sensación de ahogo
  •  Opresion en el pecho
  •  Mareos naúseas y mal estar gástrico.
  •  Miedo o pánico
  •  Le acompañan sentimientos catastrofistas. 
Resultat d'imatges de ansiedad

Puede tener diferentes grados de gravedad , y se pueden tratar desde diferentes criterios, homeopatía  , fisioterapia,  psicologia, siendo elemental en todos los casos llegar al fondo de las cuasas tanto inmediatas como las que han configurado la personalidad. 
 Este capítulo se añade porque las fobias y ansidad  estan relacionadas con el anterior sobre el acoso escolar
 Todo tipo de mal trato físico o psicológico, en todas las circunstancias o medios. pueden ser las causas 
  J. motis p

No hay comentarios:

Publicar un comentario