viernes, 17 de febrero de 2017

Leonard Cohen. Escritura Breve Analisis

foto de Josefina Motis Purroy.


 -Estudiando la g 
 -Observaciones más evidentes de toda la muestra escrita.
 -Significados

  -Aunque en los estudios se incluyen todas las áreas en un conjunto, de modo teórico y como estudio de la letra g, en particular, se analiza  en este escrito este rasgo de personalidad aislado.

Es de las muestras escritas en las que la letra g es más regular.
 La parte central,  óvalos alargados , cerrados, como soldados por la parte derecha
 Jamba inclinada en proporción a todo el escrito; el pleno  -o linea que baja-  es largo   todos igual; el bucle en suave ángulo de donde se eleva el perfil  -o linea de subida- en una curva  que cruza el pleno a una distancia equilibrada queda cortado pasado el cruce. Este cruce no se une a la letra siguiente.

 Significado: (Se interpreta en el momento del escrito)
   -Persona de una intensa vida afectiva, de voluntad férrea, que no se deja influir, susceptible a la sensibilidad del sentir humano no exento de una espiritualidad que al mismo tiempo es racional  y con reflexión personal, adaptada a su realidad.
 La sexualidad esta equilibrada a su personalidad afectiva, independiente y reflexiva. Su comportamiento habitual es  consciente y dominante. Ofrece afecto, con reserva de su verdadero sentir, no tiene tendencia a quedar unido a una persona en particular de manera exclusiva. En todas sus relaciones se muestra igual, tal como es, con toda franqueza. Mantiene los recuerdos y  los afectos-   
Resultat d'imatges de leonard cohen a marianna

El conjunto del escrito
  Tiene abundantes regularidades poco comunes en los manuscritos.
  Las letras y palabras completas sin elementos superfluos.
  Mantiene unas distancias proporcionadas entre lineas y palabras.  
  Entre las letras, yuxtapuestas, las separaciones son variables, abundan las que se rozan a la letra siguiente sin que sean adosadas. 
  
  Los tamaños, normales tiene ligera diferencias entre  las diversas letras que componen las palabras.  Mantienen una importante regularidad las letras iguales, t n e i h l f etc, ligeras diferencias entre los óvalos a o

Es escritura ágil, no excesivamente rápida ni precipitada- 

 Las formas, tipográficas,  los óvalos se mantienen regulares, la diferencia es entre o a , esta es más angulosa por la base, La t  de forma mayúscula , incluida en el cuerpo central, la s regulares tipográficas, la m decreciente, las n tipográficas e iguales. Las r y las l regulares y mayúsculas. El conjunto es semianguloso.  No hay rasgos superfluos. Como gestos tipo significativos son estas mayúsculas en el conjunto de la palabra. 

La inclinación es la derecha, con ligeras oscilaciones, las i mayúsculas con forma de paréntesis a la izquierda, la f a la derecha. 

La dirección de los renglones es horizontal. la base de las palabras ligeramente ondulada. 

La presión en esta muestra es inapreciable en el escaneado. Parece un trazo de calidad, grueso y regular.

 La firma situada  a la derecha, a doble linea de distancia, es nombre y apellido con letras exactamente iguales a las del texto.
Resultat d'imatges de leonard cohen a marianna
 Significados:
 Persona con formación intelectual, ideas claras, pensamiento organizado, discurso inteligente, creativo y estricto. Sintetiza los razonamientos y las expresiones. 

 Se muestra cercano en el trato, con madurez y voluntad de escucha, la vida afectiva es importante para el, necesita el contacto y comunicación  aunque con algunas reservas en su propio sentir.
  Siente la presión en lo social y ambiental,es  susceptible en estas áreas, susceptibilidad que le produce resentimiento y agresividad contenida. 
En todo este conjunto de afecto, sensibilidad  y enojo, tiene marcada tendencia y posibilidad creativa. 

 Es reflexivo, con autocontrol, disciplinado y decidido. Entre la reflexión y la intuición, no se deja llevar por impulsos irracionales, es lo suficiente ágil y pausado para una actuación razonada y bajo control.

 Con voluntad firme y constante, tendencia a mostrase fuerte e inflexible, selecta  ética personal  modelada a su personalidad. 
Es coherente en lo que piensa y siente y actuando en consecuencia, se muestra tal como es con las las mismas características en su vida intima y social

Siempre abierto a novedades tanto en conocer cosas como situaciones, y al mismo tiempo, mantiene visión, recuerdos y ataduras del pasado. 
Es consciente de sus posibilidades y según ellas organiza sus aspiraciones.

Sus  mas evidentes características , independencia, comunicación, sensibilidad,  coherencia y creatividad 
  (Estudio expresado según el momento del escrito)
Resultat d'imatges de leonard cohen a marianna
Algunos datos de personalidad Leonard Cohen 
J. Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario