miércoles, 4 de enero de 2017

Documentoscopia y Falsificaciones

 Entre los  servicios importantes que ofrece el estudio grafológico son todos aquellos que forman parte de las autentificaciones de firmas y documentos, como se afirma en las publicaciones de  Gabinetes Periciales Caligráficos y Documenetoscópicos  desde los que se  se dispone de los medios oportunos para detectar cualquier anomalía, alteraciones o manipulaciones que pueda encontrar en la confección de documentos,sin importar el soporte sobre el que se haya realizado.
 Se hacen publicaciones, estudios,  cursos y demostraciones en  diferentes entidades y autores.
http://escrituraypersonalidad.blogspot.com.es/search?q=documentoscopia
 http://escrituraypersonalidad.blogspot.com.es/search?q=Pericia+caligrafica

 El tema es susceptible de ampliar desde varios ángulos, como falsificaciones y su frecuencia, técnicas utilizadas para falsificar. Análisis de documentos y escrituras. 
Resultat d'imatges de peritos caligrafo judiciales

  Se toma información publicada en red  social, deOK Diario, Economía, Peritoscaligrafojudiciales , sobre la importancia  del peritaje de documentos en los juzgados, en la entrevista a  Rafael Martín Ramos, Perito Calígrafo Judicial, cuya principal actividad consiste en el estudio de textos y firmas manuscritos ,o incluso mecanografiados. 
 Este profesional ,en las respuestas ,  afirma que en España se falsifican documentos constantemente, y más  a consecuencia de la crisis. En los bancos ha habido falsificaciones en órdenes de compra, suscripción y venta de valores , cambios de fondo de depósitos, entre otras, por lo que  los tribunales recurren a peritos judiciales  y su trabajo. 
  Trata  también de las  frecuentes falsificaciones de dinero ejecutadas  por profesionales del fraude, manejando artes gráficas  con medios y capacidad para imprimir billetes casi perfectos difíciles de identificar. Para ésto los peritos cuentan con instrumental básico, como
 - Lupas binoculares que parecen microscopios , trabajando hasta en 90 aumentos.
 -Fotografía infrarroja 
 -Iluminación ultravioleta
 -Diferentes tipos de luz.
  Añade martin Ramos  que  en  el campo de los documentos imprimidos, cree que no va a ser difícil teniendo en cuenta el material utilizado original y en impresoras. 
 La frecuencia en la que los despachos de abogados  piden este servicio varía  pero, en general, hay mucha actividad sobre las dudas en firmas y documentos  aumentando el nivel de trabajo en tiempoo de crisis. 
Resultat d'imatges de peritos caligrafo judiciales

ICG ha programado cursos de especialición en fotografía forense en la UAB Instituto de ciencias del Grafismo. Maria Luz puente 
"MEDIOS DE VISIÓN Y ANÁLISIS DE LO APARENTEMENTE IMPERCEPTIBLE Y VALIDACIÓN DE CALIDAD DE LA FOTOGRAFÍA DEL DICTAMEN."
"La fotografía forense tiene como objetivo principal la reproducción fiel de las características de un objeto o de un escenario para fijar su apariencia visual en un momento determinado y bajo unas condiciones establecidas, evidenciar cualidades que quedan ocultas a la luz visible o a las posibilidades de la observación a ojo desnudo, o bien referenciar atributos significativos que deban señalarse especialmente en el proceso de construcción de la prueba"

Resumen y toma de datos  J. motis P 


No hay comentarios:

Publicar un comentario