domingo, 7 de agosto de 2016

El Bulling en la Escritura

 El bulling se da  como consecuencia de la actuación de epersonas manipuladoras o tóxicas, en colaboración con otros, dirigido a unas víctimas concretas de una manera continuada. Esas víctimas pueden estar muy afectadas por las amenazas, devaluación de su personas, robo de utensilios, secretismo y falta de intervenciones positivas.
  Se dan casos d bulling en internet, ciberacoso; por watsapp, en el trabajo, grupos de  ocio, y en las escuelas
 En estos casos en que se perjudica el estado de ánimo de la persona,
 con ansiedad y miedos,  que afectan a su  relación con los demás, al aprendizaje, la devolución  y a toda la personalidad, la grafologia tiene unas posibilidades importantes de ayuda mediante  la grafopatologia, que capta los cambios y problemas internos,  y la grafoterapia  como tratamiento. Una vez detectados los problemas y disfunciones, es eficaz la terapia a través de la escritura, pudiendo ser el grafólogo un colaborados eficaz en el equipo de profesionales.

 Nociones de  Grafoterapia    http://escrituraypersonalidad.blogspot.com.es/2013_08_01_archive.html
Resultat d'imatges de bullying en la escuela
 Modificaciones que se pueden captar en la escritura infantil sometida a bulling  según la experta  Claudia Roxana Dìaz Vitar  perito en Grafopsicología y Perito  calígrafo Judicial
  •  Escritura apretada  estrecha y pequeña.
  •  Óvalos que se estrechan y forman ángulos 
  •  Trazos superpuestos 
  •  Jambas regresivas
  •  Escrituras sucias
  •  Omisiones
  •  Desproporciones 
  •  Torsiones 
  •  Tachaduras 
Si estas características aparecen como modificaciones de una escritura mas positiva  nos están alertando que el niño vive momentos de miedo y está sumergido en algún problema de consideración.
 Una vez detectados los problemas, es eficaz  la aplicación de terapia escritural,  entre otras intervenciones.
Una investigadora y maestra en Grafopatología es Maria del Carman Doyarzábal,- grafopatologia.com , de la que se toma este artículo publicado en red abierta y cuya autora  es Patricia Peyró.

  Breves notas sobre un caso de bulling
 En el artículo se muestra la escritura de un niño de doce años, de evolucion normal, y como evoluciona esa escritura sufriendo acoso.
 Antes de sufrir acoso
imagen grafoterapia acoso 1
 A los doce años  de la escritura se deduce un niño que tiene confianza en el futurio, voluntad firme,  capaz da afrontar los obstáculos de los objetivos que se marca .
 tiene equilibrados los objetivos y las posibilidades,buena autoestima, capacidad de organizar y equilibrio emocional .
Imagen grafoterapia acoso 3

Resultat d'imatges de flores en fonfo blancoA los 14 años, ha perdido la estabilidad emocional, tiene signos de retraimiento y miedo . Le falta firmeza  para enfrentarse a situacione y personas.

 Resumen J. Motis P


No hay comentarios:

Publicar un comentario