viernes, 8 de enero de 2016

AUTISMO . Síntomas y Signos.. Actualizacion de Criterios Diagnósticos (III)

  Se describen  patrones de síntomas comunes de las áreas que pueden estar afectadas  en los Trastornos Generalizados del Desarrollo, y como tales  son habituales en el  Aspectro Autista. Acostumbran a presentar algunos de los sintomas en diferente  grado dentro de la variabilidad del cuadro clínico.
Resultat d'imatges de signos y sintomas de autismo

Areas.

   Conciencia y orientacion.  Puede estar alterada la claridad de la conciencia , afectando a las funciones psíquicas, en especial las cognitivas . Asimismo puede estar alterada la orientación espacio-temporal respecto a sí  mismo.

  Atención y memoria.- La atención puede estar muy dispersa , o muy concentrada en un punto de interés. Aunque esten atentos a detalles no pueden interpretar el significado simbólico de cosas abstractas. En la  mayoría existen capacidades en cuanto a memorización , no obstante, la memoria funciona de forma irregular en sus rendimientos.

  Capacidad  intelectual.-   Un 40% de los niños estaria por debajo del 50% de CI coeficiente intelectual, con retraso de moderado  a profundo   Un 30% estaria alrededor del 70% de CI, retraso ligero. 
  
  Afectividad y comportamientpo social. La mayoria tienden a evitar el contacto ocular y no tener interés por la voz humana. 
De paqueñitos no  se establece el víncuo de apego , parecen indiferentes al afecto de los padres. 
 Luego . puede  heber rehazo a jugar con los iguales.
 Las alteraciones del lenguaje son significativas, van desde ausencia de comunicación , a una expersion verbal anómala con alteraciones de tono, ritmo y entonación. Hay ecolalias  y genera  lenguaje alterado  La comprension puede ser mas o menos limitada, no entran en simbolismos.   
 imitacion,- son menos proclives que otros niños a tener una fase de initacion en su desarrollo. raramente afirman o niegan con la cabeza . Pueden tomar el hábito de tomar la mano del adulto para para tener el objeto que desean.

 Sensopercepción.  La respuesta frente a diferente informaciób sensorial que les llega a sus órganos puede ser distorsionada   y tener respuestas anómalas. Preferencia y fijacion por algunos sonidos agradables  y rechazo nervioso por otro. Como se ha citado miedos injustificados a algunos sonido cotidianos, Fijacion por alguna sensación tactil.  Interes por sensaciones olfaativas oliendo personas y obletos.  

 Psicomotricidad.-  Presenta particularidades específicas Son características   las anomalías posturales o la conducta motora estereotipadas. Puede haber hiperactividad , o falta de iniciativa pars el movimiento.  
  Acostumbran a  tener habilidad para movimientos coordinados y finos en ambas manos. 

Impulsos. Conducta anómala.
 A veces tiene movomiento de balanceo y hasta de rotación. 
 Pasan crisis de agitacion y   hetreo y autoagresividad 
 Su alimentacion puede ser  anómala rechazando toda ingresta, o de lo contrario
consumir sustancias no comestibles y conductas "de pica"

 Entre las conductas anómalas.
  •  La resistencia al cambio._ los cambios en sus rutinas les crea desasosiego, o provocar crisis.
  •   Conductas ritualistas.- abarcan conductas repetitivas sin utilidad, como aleteo de manos  o manipular objetos de una manera repetitiva. 
  •   Obsesiones y miedos, a parsonas o situaciones  sin motivos. El miedo puede aparecern en ruidos , movimientos  u objetos cotidialos, y no tener conciencia de los peligros reales. Falta de sensacion de peligro.
  Suelen tener un aspecto físico normal y agradable.

Resultat d'imatges de signos y sintomas de autismo


Son especiales los trazos y utilizacion de los espacios en los tienen un nivel de desarrollo que puedan dejar muestra escrita, que acostummbra a ser copia.  Mas información 

No hay comentarios:

Publicar un comentario