domingo, 27 de septiembre de 2015

"Las emociones en términos electricos"

 Septiembre de emociones vistas desde varios ángulos, y sentidas.
 Aparece un artículo con entrevista a un supersabio - Dan Winter-, que parece de dimensiones diferentes entre la ciencia ficción y la  realidad
_ A diferencia de otros  post que se estudian y toman datos, en este caso se copia  la entrevista al pie de la letra.


Resultat d'imatges de aura del cuerpo
Investigador  sobre temas como
  • .-Aura del cuerpo,  aura tras la muerte...
  • .-Abordar el en nivel energético del ser humano con DGV (Visualización pr Descarga de Gas)
  • -Geometria del pliegue de ADN
  • ,Fractalidad , que genera la gravedad;  todo se enmarca alrededor de un centro ...
  • .-Camino de la unidad del universo; el numero PHI de la espiral. como paralelismos directos de la vida. Pi es el circulo en relación a la línea.
  •  Investigando la retroalimentación que ha permitido discriminar las emociones en términos eléctricos...
  • Las enseñanzas espirituales son enseñanzas electircas...y la iluminación es pura física a nuestro alcance

Resultat d'imatges de fractalidad
Entrevista a DAN Winter
Dan Winter, físico, psicofisiólogo, músico, investigador poligráfico, analista de sistemas IBM
56 años. Nací en Nueva York y vivo en el campo, en el sur de Francia. Tengo pareja. El éxtasis, la felicidad, las experiencias pico… son absolutamente necesarios para la salud y son pura física. Mis conocimientos como ingeniero eléctrico conforman mi idea religiosa.

Sabe esa aureola  que les ponen a los santos…? Es pura ciencia.
¿Se puede ver y medir?
Uno de mis colegas, el profesor Konstantin Korotkov, catedrático de la Universidad de San Petersburgo, ha creado un aparato, el GDV (visualización por descarga de gas), que conectado a la punta de los dedos ya un ordenador muestra el aura de todo el cuerpo; es decir, el campo energético.
¿…?
Están utilizándolo ya más de 10.000 médicos, incluida la asociación médica estadounidense. Con el GDV obtenemos información sobre el estado físico y psicológico del paciente. Nos permite abordar un nuevo nivel del ser humano, el energético.
Póngame un ejemplo concreto de lo que puede medir el GDV.
La empatía entre las personas: vemos cómo el aura de las parejas bien avenidas se mue- ve entre los dos cuerpos; y también cómo la gente que toma drogas, legales o ilegales, tiene agujeros en su aura.
Y usted investiga con eso?
Sí. Entre otras cosas, con lo que ocurre con el aura tras la muerte.
Creo que tendremos que ir despacio.
Cuando morimos, el campo eléctrico, o lo que llamamos vida, sale del cuerpo. Las constantes de Kluver (un científico que se dedicó a investigar las experiencias cercanas a la muerte) es lo que la gente suele ver cuando muere. Se trata de un patrón de simetrías.
¿Todos ven lo mismo?
Sí, primero ven una rejilla, luego una especie de telaraña, un túnel y finalmente una espiral. Lo que hemos descubierto es que esos cuatro pasos  se corresponden con la geometría de pliegues de nuestro ADN.
¿Y?
Nosotros somos un colectivo de 3 billones de células, y probablemente cuando morimos nuestro campo electromagnético se va hacia el centro de cada una de esas células, nuestro ADN, para luego salir de nuestro cuerpo. Adónde llegue después depende del grado de fractalidad del entorno en que morimos y de nuestra preparación; puede llegar a cualquier punto del universo.
Defíname fractalidad.
Una rosa, un helecho, una piña, las muñecas rusas…, es decir: el interior tiene exactamente la misma forma que el exterior, y eso es lo que produce la fuerza centrante, la implosión, lo que provoca que todo se mantenga alrededor de un centro, incluido  nuestro campo electromagnético. En realidad, la fractalidad es lo que genera la gravedad.
¿Todo se pliega sobre sí mismo?
Si, sólo existe una forma que se comprime infinitamente. Imagine un pequeño chip en el que cabe toda la información del cosmos; eso es lo que llamamos vacío, que en realidad alberga toda la energía del universo.
Nuestro campo magnético va variando… ¿en función de qué?
Lo que comemos, dónde nos encontramos y cómo nos movemos. Un edificio metálico y cuadrado  es lo opuesto a fractalidad. Pero durante una experiencia cumbre, las ondas cerebrales generan la proporción aurea.
…Que obedece toda la naturaleza
Sí,  desde una caracola hasta las galaxias, desde nuestro propio cuerpo hasta los átomos; todo tiene la misma proporción: es el punto de unión de nuestro universo, el camino de la unidad, el número phi.
¿Phi o Pi?
Pi es la constante que permite pasar de la línea al círculo, y phi nos permite pasar del círculo a la espiral, reentrando en ella mis- ma. Es lo que llamamos autoconsciencia.
El personaje Max Cohen, de la película “Pi, fe en el caos”, ¿se inspira en usted?
Sí, pero debería haberse llamado phi y no pi, el productor le cambió el título en el último momento. La película describe cómo todo está compuesto de espirales y expone paralelismos directos de mi vida.
¿Y ahora qué le ocupa?
La bioretroalimentación, que nos ha permitido discriminar las emociones en términos eléctricos, de ahí mi expresión emoción coherente. Eso ha inspirado notables investigaciones.
¿Con algún resultado revelador?
Se midió, de un modo totalmente replicable, que el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor causaba una repercusión en el trenzado del ADN.
¿Qué significa eso?
Que las emociones afectan directamente a nuestra genética. Y tiene diversas aplicaciones: en estos momentos, con mi equipo de Inglaterra estamos buscando campos eléctricos bioactivos.
¿Qué es eso?
Sabemos que una pirámide o un dolmen pueden afectar a la germinación de semillas, e investigamos cómo crear un campo eléctrico que prevenga el envejecimiento…, lo opuesto  a vivir en edificios y ciudades como los nuestros. Todos los edificios sagrados están construidos siguiendo la proporción áurea, de manera que generan un campo eléctrico que facilita el crecimiento, y eso hoy podemos medirlo.
¿Tenemos que cambiar de vida?
Las enseñanzas espirituales son, en el fondo, enseñanzas  eléctricas. Sólo tenemos que crear entornos más fractales, comer comida fractal y hacer ejercicios que nos armonicen con el exterior, así nos llenaremos de vida y consciencia.

Ima Sanchís
Fuente: La Vanguardia (entrevista publicada el 27 de febrero de 2009)
 Titulo ;; Las emociones afectan a nuestra genética"
contenido en DogmaCero, publicación digital, asequible en red social abierta.


Resultat d'imatges de fractalidad

Dan Winter estará presente en el CONGRESO HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD, que se celebrará en Barcelona el día 3 de octubre de 2015, con la ponencia “Ciencia profunda y geometría de las pirámides como campos generadores bioactivos y su origen extraterrestre”


Resultat d'imatges de fractalidad

sábado, 26 de septiembre de 2015

Fuerza de voluntad, Actitud.

 Tema de primer orden, la fuerza de voluntad, que se tiene en diferente grado, o que falta, acompaña al individuo como característica  de su carácter  en la que intervienen emociones, actuación, y relaciones.

Se estudia el siguiente artículo y se toman datos
Titulo "Que la Fuerza de Voluntad te Acompañe"
 Publicación de la web  de mastergrafoanalisiseuropeo en red social susceptible de compartir.
 Articulo  Psicología. El País Semanal, 10agosto 2014  por Patricia Ramírez


Resultat d'imatges de fuerza de voluntad


Esta fuerza es la capacidad que tenemos para decidir sobre nuestras actuaciones y optar por un determinado tipo de comportamiento. Es el esfuerzo que interviene para alcanzar algo
 Se asocia con la tenacidad necesaria para alcanzar objetivos concretos. Teniendo en cuenta que estos objetivos a corto plazo pueden suponer sacrificio para alcanzar beneficio a medio o largo plazo
.
 La voluntad no es temperamental, o innata. Es una actitud consciente susceptible de ser aprendida que forma parte del carácter.
Es un capítulo susceptible de educación emocional y del comportamiento
 Aceptar sacrificio inmediato.
 Pensar a largo plazo.
Resultat d'imatges de fuerza de voluntad 
 La autora del articulo sugiere unas  actitudes educativas  necesarias para una fuerza de voluntad adecuada.
  •  Motivación.- conocerse,  saber lo que se quiere e interesa,   sin ella no hay voluntad fuerte.
  •  Autocontrol,- . es la capacidad de consciente de regular los impulsos, - omo comer demasiado, o ceder ante el cansancio.- Manejar bien las emociones
  •  Reflexión.- reflexionar es lo contrario de guiarse por los impulsos. Parar, esperar, pensar en las consecuencias antes de actuar.Dejar intervenir a la reflexión y la paciencia.
  •  Modificar hábitos necesarios sobre lo que desea conseguir, no hace falta eliminar, se puede cambiar
  •  Organización.- el éxito radica mucha veces en organizar el tiempo, en actuar  el momento oportuno.
  •  Priorizar.-  establecer prioridades , para poder organizarse siguiendo un orden
  •  Planificar.- teniendo en cuenta lo anterior, con la planificación controlando el impulso emotivo , se puede hacer una lista de actuaciones oportunas para situaciones habituales.
  •  Dejar de etiquetarse  negativamente,  con lo que no se puede hacer por fallar en algun intento. Hay que aceptar que se pueden cometer errores,
  •  Aceptar el fastidio.- ser consciente de que no todo produce satisfacción . Hay cosas qe no apetecen y se tiene que hacer, para luego sentirse mejor.
  •  Vencer la tentación de lo fácil. Se esta muy bien en esa faceta, la fuerza de voluntad, con todo lo que supone, hace distinguir entre lo que  nos place o lo que debemos hacer para nuetro propio avance.


Resultat d'imatges de fuerza de voluntad
En los estudios grafológicos hay rasgos y características en la  escritura  relativos a la voluntad,  la educación de la misma ,o sus posibilidades-
 Los signos de voluntad , fuerza y tencidad son
  •  Las barras de la T situadas altas centradas  , bastante regulares. No prolongadas
  •  Los puntos de las i  centrados a ligeramente adelantados con control de la impaciencia.
  •  Las letras tiene los elementos necesarios sin trazos superfluos
  •  Presión  uniforme sin variantes en fuerza y calidad de trazo
  •  Escritura progresiva, hacia la derecha  ocupando el margen derecho.
  •  Las líneas mantienen la horizontalidad o ligeramente ascendentes.
  •   Acostumbra a ser escritura con espacios regulares. 
  • . No hay irregularidades exageradas en los aspectos gráficos

Resultat d'imatges de fuerza de voluntad
J. Motis P.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Emociones Negativas

El enojo y la Depresión Aumentan una Proteína Dañina para el Corazón, es el título  publicado por Grafopatologia.com - M Carmen Doyharzábal , en red social abierta, presentando un artículo de Gabriel Navarra con un interesantísimo estudio sobre un cierto tipo de personalidad hostil e irritable con aumento de proteína C reactiva y sus efectos sobre la salud

                            .Resultat d'imatges de proteína c reactiva ultrasensible
 Teniendo en cuenta que es un estudio sobre un sector de personalidad que puede estar compensada por otras características, y que toda personalidad se puede ver sometida a situaciones de estres, depresión y motivos de enojo. 
 Se estudia el artículo y se exponen  algunos datos:

-La revista Asociación Norteamericana de Psicosomática, presentó un estudio probando que en personas sin patología importante, los factores psicológicos  como la tendencia la enojo o la depresión y  el trasfondo de base hostil , tienen una relación con los niveles elevados de proteína C reactiva que se asocia con un mayor riesgo   cerebro y cardiovascular  por su acción pro inflamatoria.  Esta investigación fue dirigida por el doctor Edward Suárez , norteamericano hijo de padres cubanos  profesor asociado  del Departamento  de Psiquiatria y Ciencias del Comportamiento del centro medico  de la Universidad de Duke,  Carolina del Norte.

 -El investigador define la hostilidad como una dimensión estable de la personalidad, y el enojo como una emoción puntual.  añadiendo que las personas hostiles tienden a enojarse mas frecuentemente que aquellos que no lo son por  aumento  de la proteína C reactiva.  Otras investigaciones muestran que la depresión esta asociada al mal pronóstico en enfermos del corazón, por tener aumento de otra sustancia inflamatoria  como és la interleukina 6 que se utiliza como indicador de riego. Dando por supuesto que  los ataques cardíacos estan asociados a muchos factores de riesgo.
 La proteína C reactiva es producida por el hígado como respuesta a la inflamación y sirve como marcador biológico de riesgo para enfermedad coronaria , vascular periférica , y accidente cardiovascular, entre otros  marcadores   identificados como indicadores  de riesgo.
Según el profesor  E. Suárez los procesos inflamatoris desempeñan roles clave en la iniciación de enfermedades,- como arterosclerosis- y sus secuelas clínicas.

 -En la investigación  se estudió a 127 adultos de 18 a 65 años  que no tenían factores de riesgo reconocidos  a la hora de evaluar la posibilidad de sufrir enfermedad cardio o cerebrovascular, como colesterol, historia familiar,  diabetes , sobrepeso  o fumar.
 Ante le evidencia que un porcentaje importante de infartos se daban sin los factores de riesgo  habituales, intento identificar qué los producía.
 El estudio demostró  que en sujetos aparentemente sanos  existían mas altos niveles de proteína c reactiva en personalidades hostiles y depresivas . A mayores alteraciones de ánimo , mas altos niveles de esa sustancia.
 Este factor de riesgo es muy sensible, independiente de otros considerados y comprobados hasta el momento, que no estan asociados al de la proteína C reactiva.
Quedando demostrado que las personalidades de base hostil y depresiva, al estar asociados al aumento de proteína C reactiva, son propensos a este tipo de enfermedades cerebro o cardiovasculares,
 El especialista añadió que las personas que responden mas a situaciones estresantes y depresivas  producen una cantidad excesiva de sutancias como la norepinefrina o noradrenalina que conducen a una serie de reacciones en cadena que llevan a un aumento de la proteína C reactiva. 
 Añade que como el neurotransmisor  llamado serotonina desempeña un papel fundamental en la regulación del estado de ánimo, los bajos niveles  de éste, producen situaciones de estres y sus consecuencias. 
 Asimismo se indica que esta circunstancia se puede dar en personas que no llegan a un grado de patología, y que cuando se combinan tendencia a la depresión con hostilidad y enojo, el riesgo es mayor que si son características aisladas.
Resultat d'imatges de personalida hostil depresiva escritura
 Estas características de personalidad aparecen en tipologías que se estudian en diferentes escuelas y capítulos como los temperamentos de A Vels, análisis transaccional AT Viñals y Puente, tipologías de Pophal, etc
Los indicadores de personalidad hostil, enojo y tendencia  a la depresión aparecen en la escritura, incluidos en el amplio capitulo de grafologia, sobre emociones que dificultan la adaptación y el equilibrio.
  •  Lineas descendientes.
  •  Caídas al final de línea.
  •  Trazos regresivos
  •  Escrituras comprimidas, con pocos espacios entre las letras.
  •  Lanzamientos o prolongaciones  en finales de letras, o barras de t
  •  Mazas en la presión y trazos acerados.
  •  Angulos  en trazos que deberían ser curvos, como óvalos.
  •  Ganchos, tipo "uña de gato" o "diente de jabalí"  en jambas
  •  Aumentos bruscos de tamaño. de una determinada letra.
  •  irregularidades o desequilibrios en todos  los aspectos gráficos.
 Resultat d'imatges de trazos de letras diente de jabali uña de gato

El conocimiento y análisis de estas tendencias es importante para  ayudar al equilibrio emocional  y evitar las consecuencias del desequilibrio en algunos rasgos de personalidad. 
J. Motis  P

viernes, 18 de septiembre de 2015

Societat Rural. La Rambla, Revista

La Rambla  nº 29.  Agost 2015
Un altre número d'aquesta publicació del Ajuntament D' Albelda que s'envia gratuïtament a tos els que estem interessats i es reparteix als habitants del poble.
Es una demostració de la riquesa humana i cultural de la vida rural.
A la presentació Ester Sabate fa menció a la historia de la revista on es reflexa la del poble en aquests anys.
A les pàgines centrals hi ha la presentació i convit a les festes majors d'agost 2015. per Ma Àngels Roca, alcaldessa.
El program  va ser amè, habitual i nou al mateix temps. Concert, reactivitats de les penyes, balls , carreres, activitat religiosa , visita a Sant Roc, àpats carrosses i exposicions, entre elles, la de ceràmica artística de Miquel Molet «Anatomia de las Formas» .La associació A.L.E.C. va proposar una jornada de portes obertes per experimentar amb fang a la rambla del poble.
Tan els organitzadors com la gent va quedar molt satisfeta de la animació.
                                Resultat d'imatges de albelda huesca
La primera part de la revista és el de les Penyes i Associacions.
-La penya lo Magre amb la calor com a fil conductor, anomena les calors, les cossos suats , als que no hi son , i dona significat a les festes.
-La Rondalla San Roque presenta totes las actuacions joteres del 2015, amb molt èxit, dintre del poble i fora..
-L ' Ass de Pensionistes i Jubilats te la seva pàgina anomenant activitats entre ells La petanca amb imatges de guanyadors anadors d'un premi i la poesia-relat «Salut i Vida» referent al xoc i al poble.
-L' Ass de Dones celebra el seu 30 aniversari al poble, i presenta els noms de la nova junta i de la que se'n va. ·”A ti, mujer, Que eres hija , hermana , compañera, madre,. Luchadoras , Sacrificades tabajadora. ...”
 Sempre en tots els casos lluitadora i treballadora és tota dona.
-El Club Atlètic Albelda, agraieix  als socis i simpatitzants , al Ajuntament pel manteniment de les instal-saions i citant a Vicente del Bosque mostra optimisme i projectes.
-La pàgina Penyes d' Albelda recorda els començament des de l'any 85, la música, l'emissora radio Albelda i tota la trajectòria i canvis des de tan de temps. 
Facebook.com/ Penyes Albelda.
-La escola Infantil Lo Niu. De la que ja s'ha publicat informació; en aquesta  nota a La Rambla recorda unes reflexions de la gran pedagoga Maria Montessori , en la que s'apunta a la educació emocional i de la conducta. Es donen les dades per a la matricula. loniu@albelda.es.
La Biblioteca  No podien faltar en aquest apartat les pàgines dedicades amb imatges i informació sobre les activitats. A la informació ja publicada a TdF hi ha que afegir que atenen a les persones per a tràmits administratius.

Resultat d'imatges de albelda huesca revista la rambla albelda
Al Apartat Casa de la Vila
Apareix la imatge i els noms de la nova Corporació Municipal.
Proclamció i acceptació del carreg d' Alcaldessa Mª Angeles Roca Llop del PSOE que repetix en el lloc. Es diu que van treure els principals resultats PP , Podemos i PSOE sent aquest partit el guanyador .
S'anuncien la periodicitat de les sessions Plenaris del Ajuntament . Els dissabtes, un cop al mes.
Es donen els noms i les funcions de les Arees Competencials
Comissió especial de comptes,
Comissió d'organització, règim interior i serveis municipals.
Comissió d'urbanisme desenvolupament rural i noves tecnologies
Comissió informativa de cultura i benestar social.
Es publica la represntació municipal  al centre de salut, al consell escolar , al Niu, I al representant  en aquets ajuntament  de Riegos de la Llitera Alta. 
Es comenta el projecte de repara el campanà que ja fa temps que s 'està tractant , i acomodar la Plaça del Tossalet a les necessitat s urbanístiques.
Es fa pública la nova estació meteorològica. meteo.albelda.es
Es mostra el llibre «sabores de Albelda , iniciativa de la Penya lo magré , en el que han treballat 60 persones amb receptes locals i noves. Es pot demanar a cultus@albelda.es.
 Albeldenses el Mundo.
Un capítol molt interessant  de com la gent del poble es oberta a diferents societats, professions i formació. que es publica als darrers números.
En aquest exemplar és Ana belen C S ... qui explica la seva experiència a Holanda com odontòloga, la seva sorpresa de tanta diferència a tan sols dues hores d' avio, i el seu desplaçament a Bèlgica on es dedica a la investigació en aquesta especialitat on hi ha importants avenços  podent esperar un futur pròsper i una Excel-lent realització personal.
Entrevista a Rubèn SS Es publiquen dues pàgines que tracten  de la  que fabrica cervesa artesana per iniciativa pròpia , que va tirant endavant , tenint sortida a les fires que assisteix i a les seves instal-lacions.
Resultat d'imatges de Les voltes, alcampel, la litera
 Magazine.- col-laboracions lliures dels receptors de la revista.
-“Apuntes sobre la historia de Albelda”, de carlos Corbera Tobeña , autor , entre d 'altres llibres , Nobiliario de La Litera  amb la història d' aquesta comarca , del que es pot fer un capítol apart.
-“Les Voltes”,  de les que ja se'n ha publicat algun detall. Article de Laia Brualla piulats, d' Alcampell on explica la seva  utilitat i reivindica la conservació com a patrimoni
-“El Panet de Sn José” de Maite i Javier Torres Pallarol , una historia familiar inoblidable.
-“El paquete de Jean” , Un Noi de Poble, per Agustin Benito un relat amè que vol tenir moraleja
-“Después de marcharse le conocí” de José Luis sancho, recordant un noi jove del poble que va morir fa poc.
-“Campus futbol Albelda” com a cinquè aniversari d'aquestes instal-alcions.
Dossier de premsa
On surten articles  del poble des dede.
+ Comarca , que explica celebracions de costums, mercat exposicions i i els cancells recent estrenats locals i comarcal. A mes un premi literari de Marta Michans a la Universitat a distancia de Barbastro.
Diario Altoaragon, amb les festes del tossino, sega
 i futbol-Isabel López  dese  la Rondalla S Roque.
Temps de Franja, sobre la revista La rambla.

J. motis P

jueves, 17 de septiembre de 2015

Septiembre. Despedida.

Resultat d'imatges de florecilla blanca
Era aún de noche, sonó el móvil, me intuí el mensaje ,se me cayó al suelo, no podia comunicar. Al poco tiempo di con la fatal noticia. Quedó el susto y el impacto dentro, tenía que estar serena para la persona que acompañaba hasta el mediodía Era el  14 de septiembre 
Ya entrado el día cogí un momento para compartir la noticia con otra persona que le afectaba igual que a mi. 
 No me salía la voz ni las palabras, solo podia decir "Nuri Nuri, Nuri, ha dejado de respirar a las seis de la madrugada", se quedaban en la garganta . No se oían.


Resultat d'imatges de flores blancas de luto
Había nacido cuando su padre vió Terra Baixa; le impresiomó el persionaje de Nuri, y la voz en la oscuridad que sonaba  Nuuuuuuri, Nuuuuuri . Le pusieron ese nombre. Se ha ido a la misma hora que sonaba en la representación, pasadas varias décadas. 

Fue mi hermana mayor, viviendo en paralelo auque teniamos dos más. Fui por primera vez escuela de su mano, alli cuidaba de mi cuando era muy pequeña. Luego siempre iba detras de ella y sus amigas, als "estanys", a "les cabanetes" y a donde hiciera falta. Los chicos que hablaban con ella me parecian guapisimos, me senti muy importante cuando uno me preguntó  "como te llamas"

Luego le acompañaba siempre el mismo, cada vez hasta mas cerca de casa, escuchando lo que decian estaba siempre en el medio. Un dia que se "dejaron" me pasé la noche llorando. Luego fué mi cuñado, como mi mejor hermano. 

Hubo épocas que la Nuri iba con unos familiares a trabajar lejos. Con gran algria la iba a esperar al coche de línea. Una gran tristeza cuando se iba,  No podia evitar que me cayeran las lágrimas durante varios dias. Decia que estaba resfriada y me extrañaba que el resto de la familia estuviera tan tranquila. 

Luego fui yo la que marché lejos, cuando ella ya tenia su familia consolidada.
Al volver siempre me abrieron las puestas como si fuera mi casa, a mi y a mi propia familia. Siempre tuvo interés y sensibilidad con mis hijos, por lo que olvidaba roces y agravios propios de hermanas. 

Aguantó lo indecible.  Insuficiencia renal, diálisis,  transplante ,otra  vez diálisis  en etapas de varios años. Fracturas,  intervenciones, desgaste ,despedidas importantes. En las situaciones más difíciles salia lo mejor de si misma, genrosidad, fuerza  y sentido comun. 

 A pricipios de verano  me llamó para informarme de un cambio de domicilio, oportuno para su atención. Me quedé sin plabras y con pesar. Sabía que sería su recta final. Pensé que le quedarían dos años de vida o poco más. Los años se transformaron en meses. 
El dia 15 a las cuatro de la tarde la familia, amistades y pueblo, le hicimos  la depedida en un funeral.
  Resultat d'imatges de flores blancas de luto
Al irse con expresión de serenidad infinita,
 dejo presente de si misma lo mejor. 
Una arco iris de afecto y buen sentimiento entre las personas de su alrededor

Al volver de una despedida para siempre, el sol se ponía rodeado de ´ìndigo, 
Parecia un alma que decia " nunca adios, estoy con vosotros mejor que en vida" 
.Sintió todo el peso de su compañia con una paz densa e imaginativa.

Toda su vida fue una subida, desde el suelo a un lugar muy alto;
 entre escaladas difíciles, baches, y apoyos, dejo cuatro tesoros.
 El lugar de compensación y paz tiene que ser un cielo.
 . .......... "  Diu que ens deixes
T' en vas lluny d'aqui
Però el record de la vall on vas viure
No l'esborra la pols del camí."...... 
Nuria , mi hermana
 J Motis P

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Escritura Teresa de Calcuta. Breve Análisis.

 
 Estudiano temas sobre madurez emocional, se toma la muestra de letra de Teresa de calcuta  en Master en Grafoanálisis Europeo UAB publicada en red abierta  el 5 de septiembre ,aniversario de su su muerte en 1997.
En la escritura son evidentes algunos aspectos gráficos que se consederan propios depersonas emocionalmente maduras. Aunque, tras la primera impresion  de coordinacion, buena presentacion y orden, hay rasgos significavos de conflictos y actitudes cuestionables, que son propios de la complejidad inherente en toda persona.

 Se toma como letra  ejemplo  de madurez emocional por coincidir varios aspectos
  • En  lo relacionado con el orden, el margen izquierdo regular, no rigido,  el derecho moderadamente irregular manteniendo el tamaño.  Las distancias entre palabras y letras es proporcional  y fluido.
  •  Las formas semiangulosas,  contenida (con algunos lanzamientos) .
  •  La cohesion es ligada, con algunas yuxtaposiciones. 
  •  La presion se deduce firme y nutrida. 
  •  La inclinacion a la derecha bastante regular, no rígida ,
  •  La direccion de los renglones mantiene la horizontalidad con ligeras sinuosidades y ondulaciones que le dan flexibilidad.
  •  La velocidas se deduce no precipitada, agil, y contenida.
Otros factores a tener en cuenta en el conjunto de la escritura.
Tamaños y formas complejas.
  La Dimension escritura es de normal a grande con evidentes variaciones entre los tamaños de los óvalos, l, hampas y jambas, éstas  no pasan del doble del cuerpo dentral, siendo esta área la mas  mas evidente con elevaciones en algunas letras como p e y. Algunos aumentos bruscos de tamaño como la n de nurse y la a de and. Algunas barras de T lanzadas,en maza.
 Las mayusculas bien diferenciadas.  

La forma semiangulosa con guirnaldas, arcos , ángulos y anillos en m n. 
los óvalos con diferente zona de cierre, algunas espirales. formas de redondas a ovaladas. 
Las jambas, de completas superpuerstas o cortadas. 
r caligráficas con embuo
s de forma definida, angulo superior redoncdez inferior, ligera espiral .
 Las líneas poco separadas en relación al tamaño de la letra, el margen inferior pequeño. 
Resultat d'imatges de escritura teresa de clacuta
  Analisis grafoloógico resumido. 
 La Personalidad.
 Es una persona enérgica, que compagina las ideas con la acción, aprovecha los recursos a su alcance, facilidad para las tereas es consciente de sus posibilidades y consecuente en sus acciones.
Impulsiva y con fuerza de voluntad ejerce un férreo autocontrol  que en algunos momentos puede provocarle tensiones con explosiones de humor. 
  Tiene gran concepto de si misma y necesita ser valorada para lo que esta bien dotada de discurso, diplomacia, y presentarse de manera mas idónea según las circunstancias. 
 Dominante, impositiva y con tendencia a adueñarse de voluntades y creerse poseedora de moral incuestionable; esa moral esta basada en principios tradicionales y clásicos, meticulosa y escrupulosa en ese sentido, presenta esos principios de manera amable y agradable.
 Toda su espiritualidad e ideas estan vinculados a su acción cotidiana,
 No exenta de intereses materiales y manifestaciones corporales.
 Lo sensorial   está  entre inhibido y sublimado.
  En  momentos aislados , disminución de  resistencia al esfuerzo, dudas y decaimiento, aunque por el propio culto a si misma, los tiene en absoluta reserva.

 Intelecto.-
 Madurez grafica, con algunos rasgos caligráficos.  
 Ideas claras, discurso bien estructurado,.
 Se basa en razonamientos concretos no exenta de intuición y reflexión , antes de hablar y actuar se prepara sobre ello.
Capacidad de comunicación y persuasión capacidad de mando, de dirigir y de imponerse.
 Activa constante y meticulosa en sus acciones, con algunas fluctuaciones relacionadas con la impaciencia, en algunos momentos, y desánimo en otros, aunque son los menos.

 Socialización.
 Cuida la presentación, de manera diplomática, muestra lo mejor de si misma , según las circunstancias, y con reserva de su interioridad personal.
 Toda su energia vitalidad e ideas los proyecta en su relación social, con discurso  amable, sugestivo y algo impositivo, Els discurso va acompañado de  dedicación y acción coherente según sus ideas y posibilidades,.
 En esta proyección social emplea  esas posibilidades con proximidad y aprovechamiento de todos los recursos a su alcance.
 En la relación individual se mantiene toda esa diplomacia , habilidad, tensión-autocontrol y discurso claro.
Pero con absoluta reserva de su interioridad con autocontrol
 Esta interioridad puede ser de autoprotección, empatia y dureza. No exenta de  momentos aislados de dureza y explosiones de humor como ya se ha indicado.

Emociones.
  Com o tiene los rasgos de madurez emocional se deduce una persona básicamente con esas cualidades.
  • Un conocimiento de si mismo,  
  • Comprensión  y empatía con otros
  • Equilibrio oportuno entre el pasado presente y futuro.
  • Criterio  propios  sin rigideces.
  • Enfrentarse a los hechos solucionando conflictos, o aprendiendo de ellos. Adaptación , equilibrio,
  • Evitar estancamiento.
  •  Y todas las características publicadas anteriormente desde diferentes ángulos.

Resultat d'imatges de imagenes de madurez emocional

J. Motis P