lunes, 20 de julio de 2015

Carta de suicidio. Virginia Wolf (I)

Documentazo publicado en red social abierta. Prodecente de www.entretantomagazine.com-

1.-Se toma de este documento  el manuscrito y su significado.

virginia-woolf
 Querido :  Estoy segura de que me vuelvo loca de nuevo. Creo que no puedo pasar por otra de esas espantosas temporadas. Esta vez no voy a recuperarme. Empiezo a oír voces y no puedo concentrarme. Así que estoy haciendo lo que me parece mejor. Me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todos los aspectos todo lo que se puede ser. No creo que dos personas puedan haber sido más felices hasta que esta terrible enfermedad apareció. No puedo luchar más. Sé que estoy destrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y sé que lo harás. Verás que ni siquiera puedo escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte que… Todo el mundo lo sabe. Si alguien pudiera haberme salvado, habrías sido tú. No me queda nada excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo.
Resultat d'imatges de flores blancas luto

        2- Se añaden algunos datos de la biografia de Virginia Wolf (Wikipedia), poniendo especial atención a su condición de maniaco depresiva o bipolar, con signos de brotes psicopáticos con alucinaciones que, -según expresa-, ella era consciente de esos brotes, los temía y la llevaron al suicidio
 Un artículo de neurociencia, (título en Narure)  señala que
"El trastorno bipolar y la esquizofrenia comparten raíces genéticas con la creatividad"

Nacimiento25 de gener de 1882
Londres, Anglaterra
 Muerte28 de març de 1941 ( 59 anys)
Lewes, Anglaterra
NacionalidatAnglaterra Inglaterra
 
 OCUPACIÓN
Escritora.-  por  su estilo, fecundidad y sensibilidad , esta considearada  como una contribución  muy importante  a la novela moderna
-También fue una destacada luchadora por los derechos de la mujer.
.................
Sufrió la enfermedad psíquica conocida como trastorno bipolar.   Se suicidó  en un rio poniéndose piedras en los bolsillos del abrigo.
Resultat d'imatges de flores de luto para facebook
 
 3-Breve análisis grafológico de lo que se detecta en la escritura sobre su personalidad.
    (En el siguiente post)

No hay comentarios:

Publicar un comentario