lunes, 15 de junio de 2015

Más Significados e Interpretación de la Inclinación.

Publicación de grafologíauniversitaria.com  en red abierta.
Boletin ICG,10. 1993.
Resultat d'imatges de libros israel odem Los nueve tipos de Israel Odem. Reconocido enseñante en Israel. Varios libros publicados.
Denomina a su método de estudio Existencial, Ajustament  (Adaptación) y se basa en una tipología que se interpreta con la inclinación de la escritura en sus tres modalidades, Invertida, Vertical e Inclinada. con sus correspondientes ángulos.
 Da importancia primordial a la inclinación de la escritura como punto de partida sobre la naturaleza del ajuste exterior del escritor.
 Según Odem las potencias latentes  condicionan o establecen las ángulos de inclinación, y asimismo constituyen la hererogeneidad de la personalidad.
Resultat d'imatges de Grados de inclinacionde la escritura

9  Tipologías de Odem
 Escritura inclinada ( a la derecha)  Potencias A  C
Esta orientación en general indica faciil coordinación motora , predominio de la imagen sobre el movimiento, fácil descarga de energías , aspecto dinámico

1.-Tipo A Indolente
 Flema apatía debilidad en motivaciones, concentración recursos y autorrealización
2.-Tipo B Integrativo
 Actividad y vitalidad, flexibilidad , capacidad de innovación, franqueza, seguridad en si mismo
3.-Tipo C Impulsivo.
  Inquietud impaciencia impulsividad , imprevisible , improvisación, poca resistencia. Extremosidad

Escritura vertical. Potencias D  E  F
 En genera concentra la energía de una manera realista tanto teórica compo practica. determinación y esfuerzo concentrado . el comunicarse con los demás es en segundo plano.  Movimiento controlado.

 4.- Tipo D  Racional
Sentido de la organización sistemática, estabilidad, sentido previsor, sentido ético, responsable, cunado la escritura es oraganizada, finales controlados  
 5.-  Tipo D Autístico
Inhibición, rigidez  retraimiento, voluntad irregular, falta de animación, abstracción , investigación metafísica. deseo de no implicarse Contexto con espacios entre renglon  Veritcal mas isolée 
6.-  Tipo F Narcísico
 Envanecimiento, engreimiento, susceptibilidad, inadaptación. exageración de sus atributos. Espera que los otros vayan a él. 

Escritura Invertida, (Inclinada a la izquierda )  Potencias G  H  I
Inmadurez,  compensación de carencias, mitigación de incomodidades internas, propósitos egoístas en el trato ajeno. Segun el grado

7.- Tipo G  Reformador
Represión constreñimiento, exceso de cautela, desilusión, necesidad de evitar efectos dañinos externos. Para compensar  canaliza su energía hacia aspectos sociales, talentos artísticos o educacionales en servicio de la sociedad.
8.- Tipo H Destructor
Agotamiento vacilación, agresividad , mordacidad, quejoso, proyecta sus experiencias contra las instituciones con acritud. Ajuste neurótico. Signos de resentimiento en la escritura invertida. 
9.- Tipo I Anarquico, Instintivo.
 Agitación ,histeria , variabilidad  volubilidad, necesidad de estar protegido por los demás al mismo tiempo que desconfiado y con necesidad de meterse en si mismo, sugestionable.  Combinada con rasgos de agitación. 

 Resumen J Motis P Resultat d'imatges de libros israel odem

 Se exponen los datos disponibles de una manera teórica como interesante aportación a las posibilidades de conocer al ser humano desde diferentes ángulos y teorías  que, con datos suficientes, puedan llegar a conclusiones coherentes.
 J Motis P Se toma el tema de una publicación anterior para repasar estos interesantes datos sugeridos en Gramma 103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario