viernes, 3 de abril de 2015

Grafologia.-Tipografía.-Diseño.- Caligrafía

Grafología
Reconocida la Grafología como estudio de la personalidad a través del manuscrito, la propia evolución de las técnicas de expresión gráfica, abren nuevas posibilidades para el estudio de la personalidad a través de los mismos.
Viñals y Puente matizan la diferencia entre grafoanálisis y grafología . En el grafoanálisis de dan resultados en porcentajes  sobre el tipo de personalidad  según los temperamentos, según el Análisis  Transaccional,  según  el  percibir, sentir, pensar, intuir, procedentes de escuelas reconocidas.

Resultat d'imatges de tipografia

 Tipografía y grafología digital
 María Luz Puente , reconoce la Grafología Digital a partir de los signos que se emplean para escribir de manera automática , utilizando los parámetros que se emplean para la letra manuscrita, orden, tamaños , formas de letras, colores, etc. interrelacionando la Grafología y la Tipografía.

Resultat d'imatges de diseño grafico publicitario
Diseño
 Grafología Digital en todas sus posibilidades abre paso al estudio del diseño  grafico como expresión de la personalidad.  Y Como manerea de llegar a influir en gustos y necesidades al público, para convencer de la bondad de producto, o marcas, en venta.

  El libro de J Moreno, grafólogo de prestigio abordó este tema  en su libro  (2003): Grafología y Diseño Gráfico Publicitario, Buenos Aires,  Ed. Lasra. El prólogo del cual  de M Luz Puente empieza con estas palabras:

..... "celebramos con esta neotérica interdisciplinariedad que supone la aportación de las leyes y principios grafopsicológicos al campo de la publicidad, y en especial dentro de la misma, al diseño gráfico publicitario"
 "SI el diseño consiste en la adecuación de la forma a la función de desempeño, sin renunciar por ello a los requisitos de belleza y plasticidad, en publicidad además,  el diseño gráfico debe ajustarse a su objetivo primordial:  la promoción y/o venta del producto; por tanto, el creativo tratará por todos los medios de atraerse la atención del público"... "con el movimiento, la forma y color, constituyendo un prodigio de efectos visuales que activan las potencias sensoriales desencadenantes de los factores psicofisiológicos que impulsan a la acción consumista"....
 En este sentido desde esta escuela -grafologiauniversitaria.com, grafoanalisis.com-  se programan cursos  de  Grafología Digital  Tipográfica, y Diseño Gráfico para ampliar las perspectivas de profesionales:
- Grafología Digital
  Para conocer la personalidad individual que se esconde detrás de las tipografías u otros elementos seleccionados por un usuario de internet en sus e-mails, foros, chats, etc..., para manifestar su singularidad y comunicarse.
- Sector Industrial
Como consultor en los procesos de creatividad del diseño gráfico de productos manufacturados, así como sus envases, bandas y etiquetas (Packaging).

-Sector Publicitario
Como consultor en los procesos de creatividad del diseño gráfico en publicidad y marketing

-Sector de la Animación
Como consultor en los procesos de creatividad del diseño gráfico de productos audiovisuales, como créditos de películas y cortos de animación, videos (musicales, comerciales, educativos, culturales),  multimedia, etc... 

-Sector de la Informática
Como consultor en los procesos de creatividad del diseño gráfico de páginas webs y aplicaciones informáticas.

 - Sector Editorial
Como consultor en los procesos de creatividad del diseño gráfico de libros, revistas, periódicos, folletos y demás publicaciones.
-Sector de la Empresa
Como consultor en los procesos de creatividad del diseño gráfico de la Imagen Corporativa (Branding, Marca, Logotipo).
www.grafologiauniversitaria.com - www.grafoanalisis.com
Publicado

Caligrafía
   Del diseño, se vuelve al gusto por la caligrafía, como tendencia inevitable de expresión manuscrita  personal .
  Entendiéndose por caligrafia el escrito a mano siguiendo un modelo. es como se empieza a escribir para luego evolucionar hacia el propio sello.  
   Otra interpretación de caligrafía es el escribir a mano con un modelo artístistico, buscando la estética. 

Resultat d'imatges de diseño grafico publicitario seb lester
 En este sentido Noelia Ramíguez publica en El País un curioso articulo sobre Seb Lester  un artista conocido entre los amantes de la tipografía, la caligrafía y el diseño gráfico:
"El artista que hipnotiza Instagram imitando logos de marcas"
"La serena y perfecta caligrafía de Seb Lester se convierte en fenómeno viral con sus mini clips en los que reproduce emblemas reconocidos."


Resultat d'imatges de diseño grafico publicitario seb lester
A partir de sus imágenes en Instagram  el mismo da unos datos reveladores sobre la afición por  la caligrafía que ha suscitado y que recoge el artículo citado.
"centenares de correos de gente que me pide ayuda para saber qué bolígrafos o plumas deben utlizar para empezar con la caligrafía", explicaba Seb ayer .... Por eso ha escrito un artículo (Cómo empezar con la caligrafía)
http://smoda.elpais.com/articulos/seb-lester-caligrafia-logos-marcas-videos/6152


Resultat d'imatges de diseño grafico publicitario seb lester
J. Motis P
Datos: -Articulo citado en El País, Noelia Ramírez.
sugerido por Juan Bernardojb 


-grafologiauniversitaria.com
-grafoanalisiseuropeo.blogspot.com
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario