martes, 10 de febrero de 2015

Emociones y Grafología.


 Es tema recurrente, pero es  ejemplo de como se reflejan las emociones en la escritura personal, y como la grafología está en consonancia con  el criterio de la neurociencia.

 En todos los informes, niveles y objetivos , el capítulo de las emociones y estado de ánimo, madurez y equilibrio emocinal, queda reflejado por varios rasgos y aspectos gráficos,
  • Especialmente en la inclinación de la escritura,
  • lL dirección de los renglones 
  • La sinuosidad o movimiento de la base de las palabras, 
  • Gestos tipo, como prolongaciones , óvalos pinchados, estrechados,
  •  Diferentes irregularidades en todos los aspectos.

 Acostumbra a ser el capítulo con más tendencia  a los conflictos.

 Ej resumido  de una persona con gran proyección social y nivel intelectual alto
Estado de ánimo y emociones.-El estado de ánimo es lo más variable, se valora el momento del escrito. Marcado por el optimismo, están en equilibrio las perspectivas y las posibilidades, aunque con ligeros altibajos e irregularidades, unas veces, la acción le estimula aumentando su ánimo, otras, con tendencia a un decaimiento.
En sus emociones de fondo, es sensible, afectuoso y comprensivo. Con su necesidad de contacto humano de base, necesita apoyo y reconocimiento para reafirmarse.
Es susceptible, de excitación excesiva y apasionamiento, sin desorden anímico, controlado.
En lo material, sensorial, sensual, es donde se aprecian conflictos y es más inestable, con reservas. Tiene tensión consigo mismo: esto, lo puede manifestar de manera indirecta con hostilidad o agresividad como autodefensa.

Persona que fue muy conocida socialmente
 Emociones y estado de ánimo
Es impresionable y con sensibilidad acusada por lo que tiene buena predisposición para la generosidad.
Su deseo de expansión no llagaba a materializarse de manera independiente; por autocontrol y presión exterior no tiene iniciativa ni decisión propia. Al mismo tiempo, el necesitar apoyos le da una inseguridad. Tensón ante la posibilidad de cometer errores que afecten a su alta autoestima y necesidad de éxito. Se denota, asimismo, tensión emocional y algunos signos de mal estar psíquico.
El reconocimiento y el éxito le compensan. Su estado de ánimo variable, no entra en melancolía o estado depresivo, (En el momento del escrito)


Persona de renombre por su literatura 
Emociones
Como se detecta en todo el texto  manuscritoes profundamente emotivo y sensual, dirige conscientemente su sensibilidad hacia objetivos concretos de la vida, tanto imaginativa  como de relación.
En las últimas épocas se denota cansancio, aumenta su tensión con el entorno, carácter impositivo, y dosis de agresividad producida por sus limitaciones en el área corporal. Este aumento de tensión y más necesidad de expansión, son como mecanismos de compensación por el desgaste
.

 Determinantes  que se involucran en los procesos emocionales mencionados en el post anterior.
  1. Son unos determinantes emotivos directos del momento(la motivación)
  2. y unos determinantes de sestados emocionales previo
  3.  Así pués, se involucran en todos los procesos emocionales 
  •    La situación orgánica del momento. (actual) 
  •    La situación ambiental en que se vive
  •    la experiencia pasada, que se expresa en forma de reacciones aprendidas
Que se reflejan en los informes extensos Ejemplo:

  J. Motis P

  Nota: Los resúmenes teóricos son trabajos personales con datos de artículos o libros espacializados  .La grafología se coge de libros y lecciones aprendidas.Los informes de letras son trabajos propios

No hay comentarios:

Publicar un comentario