sábado, 6 de septiembre de 2014

La "t", Letra Refleja con Trazo Accesorio Obligado, la Barra

La "t" se considera la letra de la voluntad , Tiene que coordinar el hampa  con la formpia de la escritura-  la longitud,  y altura de la barra, en cuyo movimiento el escritor traza  esos parámetros,   ligando   la energía que representa la barra  o tilde con la que representa el hampa.

Lo importante del hampa es como se realiza, la forma que adopta y su proyección hacia la zona alta. Su desarrollo en esta zona de la creatividad positiva e imaginación fantaseosa, o divagante , tendrá un significado correlacionado con el reto del análisis escrito. 
 En su configuracion personal, puede prolongarse hacia la zona baja,  estar apoyada, con gestos iniciales a la izquierda, y finales a la derecha, aportan significado esencial al  conjunto del análisis.

 La barra o tilde, trazo accesorio obligado,  8como el punto de la i, barra de ñ y de q),  aporta información observando: 
  La situación 
      Colocada alta, muy alta por encima del hampa*, colocada en el centro , o muy baja.  a la derecha a la izquierda o en el centro.  Indica desde los dotes de autosuficiencia , mando, capacidad de mandar y obedecer,a la sumisión. EL no haber superado el pasado, retraimiento, equilibrio, o empuje hacia el futuro. 
 La dimensión,
     Corta o larga, indica autocontrol, o impulsividad, dependiendo del grado y en coordinación con el resto de análisis. 
La dirección,
    Ascendiente descendiente u horizontal , supone voluntad de oposición,  tenacidad, o equilibrio.
 Las formas,
 recta , curva, _convexa o cóncava-  saliendo de la base del hampa , ausente, o doble son asimismo observaciones  de importancia, significando  protección autodefensa agilidad,  o síntesis. las hay en lazada, en doble curva, anillos  y ganchos ,y varias posibilidades como gesto tipo de amaneramiento, coquetería y hasta estado depresivo susceptible de suicidio.
  La presión, 
se determina según el conjunto del escrito, las tildes en maza, son acumulo de presión que pueden desembocar en agresividad. O en aguja, que supone ironía o expresión incisiva. 
   la regularidad
     constancia en voluntad y criterios, desde la rigidez hasta lo razonable. la irregularidad puede significar desde  flexibilidad a  ambiguedad, según el grado

     
 Algunos ejemplos 

En el proximo post, ejemplo de barra de la t por encima del hampa, Firma Greta Garbo
 J Motis P


No hay comentarios:

Publicar un comentario