viernes, 27 de junio de 2014

Muestra Escrita . Ana Mª Matute

 el 25 junio 2014  en la pagina de facebook Master en Grafoanálisis Europeo UAB  , salia esta note que se copia aquí íntegra:
Esta mañana hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de la escritora española Ana María Matute a los 88 años de edad. Considerada por muchos como una de las mejores novelistas de la posguerra española, Matute era miembro de la Real Academia Española y fue ganadora del Premio Cervantes en 2010. Con este fotomonatje queremos rendir nuestro humilde homenaje a la vida y obra de Matute, una voz en español única que desde hoy entra en la eternidad de la literatura española y universal. Descanse en paz.
El Centro Grafológico Iris ha recogido algunas de sus dedicatorias manuscritas, como p.e. ésta: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=719754744734359&set=pcb.719757671400733&type=1&theater



Letra grande,  yuxtapuesta con algunas uniones , vertical , ligeramente ascendente.  firme y segura.
Lera  Sobria ,sin detalles innecesarios, y sin faltarle los esenciales.
Como rasgos personales destacan la  m n.   Se consideran como de letras reflejas ( t r s g o m n )  por tener especial significado. En  m n  hay varias posibilidades por  su tamaño , forma en guirnalda, ángulo o arco , trazo inicial , final , irregulares.  En esta muestra escrita aparece un nuevo concepto:
m n  Diferentes.
 Bebía ser una persona singular, que con una presentación correcta, buena autoestima, tenia su cotidianidad y  vida afectiva, tanto su relación como su proyección con los demás absolutamente personal, sin seguir normas establecidas.
 Es asombrosa la firma,  de sugerente análisis ,queda pendiente.
J Motis P

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario