domingo, 9 de marzo de 2014

Escritura de un Preso, Comparada en el Tiempo.


 El escrito publicado en prensa es de antes de ocurrir los hechos de los que esta acusado como asesino confeso.
..... Intentando tener en cuenta sólo la letra sin una predisposición previa con el informe ni con  el autor. . El presente informe intenta centrarse  algo más en algunas cosas positivas, como la posibilidad de rehabilitacion del indivíduo, en sus habiliades,  en su plasticidad, y en su amargura interior. 
Informe marzo 2009. Completo en Post 5/ 11/ 2011

 Observacion del escrito y principales conclusiones. 
- Llama la atención a primera vista:
La dimensión de las mayúsculas
La separación ente las líneas., las palabras separadas con irregularidad, 
La irregularidad en las dimensiones, va perdiendo tamaño paulatinamenteVa disminuyendo el espacio al disminuir el tamaño. 
Irregularidades en la forma y en la presión, con tachadura.
 Finales acerados Algunos ganchos.Óvalos variables, la mayoría abiertos. La n en arcadas casi planas.El perfil de la D termina al cruzar el pleno.
Un R en cuello de botella,
 La P suelta. La velocidad variable
Inclinación oscilante. Sensación de movimiento contradictorio...
La dirección ligeramente descendente, con caída al final de línea

 Las principales conclusiones.
Tiene un buen nivel de energía, aunque no bien canalizada de una manera regular, por lo que su temperamento es variable, con fluctuaciones causantes de una mala regulación de las pulsiones instintivas. Marcado por una presión interior, del pasado, y muy atormentado en este sentido.Con autoestima pero no sostenida, sin fuerza de voluntad.
El carácter Resulta inestable desproporcionadamente imaginativo, que puede llevarle a percibir la realidad con juicio exagerado. Con actitudes posesivas y egocéntricas en lo emocional, la conducta es imprevisible, desconcertante, y humor inestable.No tiene enfocadas positivamente sus buenas cualidades  y se escapan a su control, dejándose llevar por la impulsividad y tendencias agresivas.
Diferentes fuerzas e influencias tiran de él produciendo una disociación en la personalidad que ocasiona conflictos en la adaptación social
Parece ser una persona que ha asimilado las normas sociales pero que va a su aire.
 Necesita ser reconocido socialmente,  (Por su propia inseguridad y falta de voluntad puede ser manejado por otros.



 Escritura de la misma persona en 2014, al ser sometido a la prueba de la verdad, en investigacion policial, para ubicar el cuerpo de la víctima no encontrado despues de varias épocas de búsqueda

La muestra no es de calidad, al ser fotografiada de una pantalla y escaneada. Sin ser para una resolución trascendente  se pueden observar algunos aspectos para comparar: 
  La separación de lineas, palabras y letras es acusada.
  El tamaño es irregularr  en menos proporción que la muestra anterior. Las mayúsculas proporcionadas al cuerpo central. las hampas y jambas prolongadas en linea . No hay choques ni superposiciones entre diferentes letras. 
 La firma sobrealzada bastante separada del texto, se aprecia de mayor tamaño en el documento superior.
 La presión parece nutrida, con menos irregularidades.  
 La forma de mayúsculas angulosas estrechas, el cuerpo central redondeados, mixto, menos irregular. 
Las partes altas de la letra, y la baja ha aumentado y se convierte en linea.  subida y bajada superpuestas en la misma letra.  No se observan  "embudos".
 La r mas definidas, las t sin barra o imperceptible. 
la cohesión yuxtapuesta con diferente distancia entre las letras y con  lapsus.
Velocidad más  contenida. 
 Inclinación coherente  a la derecha con oscilaciones.
 La dirección es  mas sinuosa y ondulada. 

 Significados en la personalidad del que escribe
 Tiene la energía, la fuerza interior mejor distribuida o controlada. Ha aumentado considerablemente su resistencia, su aguante.  Es mucho menos frágil, no se observan trazos que tiendan al suicidio.
 Continua sin voluntad propia
  Su autoestima es mas ajustada y estable. 
  En su interioridad pone barreras al pasado y a lo que represente su realidad familiar.  En esta área  tiene   mas valores de lo que muestra. Esos valores consisten en unas ideas claras y un discurso coherente. Su relación interpersonal es espontánea y fluida. necesita comunicación y apoyo.
En su relación  social resulta  con tendencia a la dispersión.
  Tiene mas regularidad en sus potenciales de capacidad creativa, de fantasía  y en  sus intereses materiales  o  físicos que hace unos años. Pero tiene una postura de reserva   hermética  -o  de contención forzada- en esas áreas.   
  Su ánimo tiende al optimismo. Aunque han aumentado los altibajos, y fluctuaciones se mantiene en un nivel menos depresivo y atormentado, que anteriormente. asimismo es mas susceptible a lo exterior, y mas definida su sensibilidad.


   M. C es el único acusado  ( confeso) del  asesinato a una joven  que se cometió  donde había  un grupo de gente. De la ubicación del cadáver ha dado versiones diferentes. Es evidente que él solo no pudo hacerlo desaparecer. Es posible que no se acuerde, siendo de noche, o que esté sometido a presión para confesar y hacerse pruebas pertinentes. No actúa con voluntad propia. 
  Sometido a la prueba de la verdad para investigar la ubicación del cadáver. 
  Quizá esta prueba seria mas eficaz para saber que paso desde el principio y    luego continuar. Es la punta del iceberg, donde tiene que haber más  implicados, él no actuó solo.
  J Motis P     

No hay comentarios:

Publicar un comentario