sábado, 14 de diciembre de 2013

Rasgos de Personlidad. Bruce Springsteen, año 1974.


  Según lo observable en la muestra escaneada , publicada en prensa, se pueden obtener  algunos datos de la personalidad de Bruce Springsteen, a sus 26 años.
  el papel donde escribió de su puño y letra en 1974 una de sus canciones más famosas, Born to run. 
  Es un interesante documento, para evidenciar la arqueología de la escritura, letras de museo, de otros tiempos.
 Estando el autor en activo a sus más de 60 años, sería interesante observar su letra en el presente, las pequeñas variaciones que da el paso del tiempo, en experiencia, madurez, y la huella de las vivencias. 

    Características destacables
 Parece ser letra espontánea, de apuntes personales.
Escrito que ocupa todo el espacio, sin margen derecho,  en el izquierdo ondulante y amplio hay anotaciones aparte. Escrita sobre líneas , se mezclan algunos trazos entre ellas,
  La letra pequeña en su cuerpo central, con variaciones, se observa la p más grande y bastante regular. Las mayúsculas proporcionada, . La parte alta, hampas, bastante regular y vistosa. La parte baja, jambas, pasa mas desapercibida, es irregular, excepto la p.
  la calidad y fuerza del trazo, no se puede deducir con exactitud. A simple vista parece una letra en relieve, de bastante calidad..
  Las formas tipográficas, hay trazos redondeados en arco  y angulosos, tiene múltiples elementos personales, como las  A  en triángulo tamaño de cuerpo central forma mayúscula, mazas, látigo y bucle en diferentes mayúsculas. Las e de forma regular con ínfimas diferencias de amaño, d y g no unidas a la letra siguiente. F sin jamba. T, la más curiosa y personal,   la parte vertical, en anillo, mas pequeña que la horizontal, ésta muy desarrollada para ser letra pequeña,  tiene forma de látigo, o lazada si se une a la letra siguiente en la sílaba the.
  Letras yuxtapuestas -con  distancias desiguales, en proporción a las irregularidades del tamaño-.  para formar las palabras separadas con bastante regularidad.
  Inclinación a la derecha, regular, oscilaciones menores de 6º.
 Se deduce letra ágil, no precipitada, entre rápida y contenida.
 La dirección de los renglones y la base de las palabras es recta siguiendo la línea del papel.

Adaptación y Relación Social
    Tienen necesidad de relación interpersonal y social
No es de seguir unas normas establecidas.  No se deja influenciar comúnmente, en todo caso,  elige  entre sus preferencias  para fijar  su actuación; o sea,  que marca sus propias pautas para seguir a otros , o actuar por si mismo. 
 Tiene el discurso con mucho contenido,  se muestra entre correcto y rebelde  contundente pero sin violencia
   Cuida la presentación, el impresionar favorable y ruidosamentemete llevando sus propias riendas. Tiende más a comunicar que a escuchar. Su discurso es personal, estable y coherente.
  Mantiene  discreción total y reserva de sus interioridad, intereses, tendencias, 
sentimientos  íntimos y vida afectiva.
    En su vida personal, acumula tensión, puede tener momentos de "explosión" pero tiende al control y  la autodefensa, con evasión, sarcasmo o ironía. 

La Persona
 Tiene  considerable energía y vitalidad, resistencia, empuje y actividad, todo bien distribuído, oraganizado y conocedor de sus posiblidades, aprovechadas al máximo.
 Su valoracíon personal es coherente.  Concentrado en si mismo y en su propia  exigencia,  su autoestima es discreta, se siente con necesidad de mejorar, llenando su tiempo de actividad con tenacidad  y empuje.  
  Le interesa el futuro, el presente es como  de paso hacia él; como huyendo del pasado e intentando borrar y llenar ese tiempo anterior.
  Su sentir y pensar son coherentes. Para actuar se toma un tiempo de reflexión, para dominar la situación.
   Su voluntad es individual, singular, huye de la rutina, tendencia a dominar la vida a su manera, lo que puede significar un potencial de artista. En esta misma línea de sus rasgos se deduce, imaginación , creatividad, ideales, como área importante de su vida. Su cotidianidad, vida afectiva, necesidad de afectos son básicos, pero  es donde se siente   inseguro, variable y reservado.  
  Los intereses materiales, la percepción de los sentidos, lo sensual  aunque presentes, no están bien definidos en esa época.  Es el área que menos atiendo, o en todo caso, con reserva y cautela.  

 Aspectos intelectuales y mentales.
   Se  deduce  madurez gráfica y formación intelectual; capacidad de síntesis e inteligencia abstracta no ausente de  habilidad practica. 
   La intuición  y lo imaginativo, esta por encima de lo racional y deductivo. No obstante, como ya se ha visto, como conocedor de si mismo sabe utilizar todos los medios interiores y exteriores a su alcance para el máximo resultado; reflexiona y organiza, antes de actuar.
  Tiene una abundancia de  de ideas propias, un déficit de atención y meticulosidad por lo que  que, en algunos momentos, pueden sentirse confundido; no obstante logra organizar con todo ello un discurso coherente. 
  Memoria visual de situaciones, de las partes para formar el todo.

 Emociones  y ánimo.
   Para este capítulo de las emociones  se extrae poca información de la muestra escrita. Se puede deducir de los anteriores apartados, una seguridad en si mismo que puede darle optimismo.   Seguridad en si mismo el poder manejar sus aspiraciones y posibilidades con acierto.
   Hay  una necesidad de vida afectiva y de relación, donde puede 
haber conflictos;    Tensión manifiesta  o contenida, evasión, inconstancia, y reserva , en esa época de su vida.
 J. Motis P.

   Firma de Bruce Spreengteen, (de época  desconocida).  Se detectan todos los rasgos  que expresa el texto escrito, con más contundencia, detalles y contenido. De individuo maduro, singular, creativo muy llamativo. Vital y con tensión en algunas áreas. 

               ///////////////////////////////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario