martes, 8 de octubre de 2013

Análisis de Escritos. Rasgos de Personalidad

Primer post, enero 2011

Para el estudio de un escrito se parte de varias observaciones:

Los aspectos básicos de la escritura se considera que son el orden o situación del escrito en el espacio utilizado, la dimensión de las letras y sus zonas, la forma tan diferente de una escritura a otra, la presión que se ejerce al escribir que queda analizable con los rasgos y es primordial en el análisis de falsificaciones, la velocidad como rapidez o lentitud del trazado, la cohesión o uniones entre las letras de una palabra, la inclinación de las letras, y la dirección de los renglones. 

El simbolismo del espacio, Las zonas izquierda-derecha, arriba- abajo, o, centro tienen un significado concreto en la escritura y en los trazos.

Hay algunas letras muy significativas que se llaman reflejas como los óvalos,-o-, m,r, s, t, p, d. aunque con significado propio, se incluyen en un análisis global, ya que, siempre se considera mas correcto interpretar la personalidad como un todo, sin disgregar demasiado las partes que tienen que correlacionarse siempre.

Considerando la persona como un todo, se teorizan diferentes apartados para ser analizados en particular, como la Inteligencia, la Madurez Gráfica, La Socialización y Relación Personal, el Equilibrio Emocional, la Adaptación Laboral. Partiendo de estos apartados, se pueden hacer informes de cada uno en particular, o completo, de todos.

Puede ser mas o menos extenso, segun las posibilidades de la muestra para analizar, y el objetivo por el que solicita el informe. Algunos se enfocan desde la firma rúbrica y garabatos. Siempre recomendables con unas líneas escritas -
enero 2011. ( primera entrada que consta en el blog)
Josefina Motis-Purroy, Grafóloga desde 2007. Antmente ATS.- Lic Psicología, U. Barna.-Atención Discapac. ISPA
Curso Grafologia I   Asociación Grafopsicologica de España.  Profesora Maria Luz Zamora. Grafologia 10
Curso Grafologia II       ""                                                                     "
Curso de Grafología Aplicada a la Seleción de Personal.          "           María Luz Zamora
Curso de Grafología .-  Grafologico.Com, Profesor Lauro Alonso .-   Montevideo
Seminario Psicopatologia Clinico Grafológica. Instituto Ciencias del Grafismo. Profesores  Fco Viñals- M Luz Puente. UAB
Seminario Grafoanálisis Informatizado.  ICG / Agruacion Grafoanalistas Consultivos                  "               "
Seminario Grafoterapia.  Graformar.  Argentina.  Porfesora, Karen Rocher


No hay comentarios:

Publicar un comentario