viernes, 8 de febrero de 2013

Grafologia y Emociones 4.- Ejemplo

Se pueden hacer informes grafológicos resumidos,con introducción y  los capítulos relacionados con los rasgos  de la Persona, Temperament0, las Habilidades intelectules y prácticas, la Relación- adaptación social  y las Emociones y estado de ánimo. (Grafologia 10, As.Grafopsicológica de España) . Ordenando los datos obtenidos  mediante aspectos gráficos, los relacionados con el espacio, la firma y su ubicación, márgenes, cuerpo central de la letra, la inclinación, y direción, dan información para el capítulo de las emociones
 
Capítulo de un informe de éste tipo.  
 Letra: 6 líneas completas y firma.            
 Mujer, 34 años, niv estudios, medio
 Profesion, fisioterapia y estética.
muestra recortada, confidencial.
 2. Emociones y estado de ánimo.
Muy sensible a todo lo que acontece y que le rodea. Es comprensiva y generosa.
Esta misma susceptibilidad le puede crear crispación y tener momentos de humor explosivo, pasajero.
Se autoprotege de algún aspecto del pasado donde se siente oprimida, lo que le  recorta, en parte, la autoestima.
Como se ha visto, está situada en el aquí y ahora, donde se mueve entre dudas, temores e inseguridad relacionada con conflictos externos. Necesita y busca un equilibrio emocional.
El estado de ánimo del momento es optimista con altibajos, tiene bajones de ánimo, y cambios de humor, pero, está compensado el optimismo por su fuerza interior

******
En Grafologiauniversitaria, una vez obtenidos los datos de la escritura con los mismos aspectos, se deducen  los datos para el informe a través del análisis  transaccional.
Este análisis define el "yo", en diferentes estados: Padre, Padre Nutritivo, Padre Critico, Adulto. Pequeño Profesor, Niño, Niño rebelde; Niño Adaptado Sumiso.
Cada uno representa un tipo de letra con muchos detalles y su significado. Se comparan los datos de la letra que se analiza. y se obtiene información sobre ella. No acostumbran a estar en estado puro, se tienen en cuenta los niveles.
(Ver letra Diana de Gales en Agosto 2012, lunes 20)
  Los capítulos resultantes se ordenan en
A    - Aspectos biologicos.  Tempramento 
    - Aspectos intelectules y mentales.
    - Aspectos volitivo morales. Carácter Este apartado incluye las emociones y el estado  de ánimo, que originan el  comportamiento  incluído en la adaptación  social.

 Así en el informe puesto como ejemplo el capítulo de las emociones quedaría incluido en
Aspectos volitivo-morales. Carácter.
1.-Adaptación y relación social
Es persona adaptada a las normas. Su presentación al exterior es correcta, tal cual, no emplea artificios ni apariencias. Es natural y sencilla, no se sobrevalora a si misma en lo social, (si en su interior), busca la autenticidad y evitar confusiones.
Es muy cordial en las relaciones sociales, utiliza buenos modos con gracia y dulzura, pero, manteniendo su distancia. .
De carácter abierto hacia el exterior hasta el punto que puede dispersarse; en las relaciones distantes, puede ser variable, desde ampulosa a indifenete. En las relaciones mas próximas pero que no entre su intimidad es adaptable a lo ajeno, puede ser receptiva de cosas nuevas sin desprenderse de las aprendidas anteriormente, o también, puede cerrarse a lo que no le interese.
A pesar de dominar bien la relación interpersonal es muy cautelosa y reservada de su intimidad. Guarda para sí su interioridad. Se siente cómoda con la protección y apoyos que ella misma escoja. Es dueña de si misma, y al mismo tiempo, necesita protección o apoyo con ligeros signos de posesiva.
 Tiene signos de empatía o capacidad de comprender lo ajeno, y también de generosidad espléndida en momentos dados
2. Emociones y estado de ánimo. (Expuesto  más arriba).

 J. Motis P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario