martes, 17 de abril de 2012

Análisis Grafológico J L. Borges








































INTRODUCCIÓNCon los aspectos que se pueden observar de estas muestras, en una, se ve una letra regular, flúida, con una presión nutrida, forma redondeada inclinación dextrógira moderada, regular.
Los renglones ligeramente ondulados, sinuosidad en las palabras, dirección horizontal, con tendencia a elevarse en un principio y descender al final de página. Tachaduras y correcciones de líneas.
Hay una firma coherente con este texto, algo más dextrógira, con el nombre y apellido en subida y bajada. (En su interioridad están mas acusadas la característica de lo que muestra al exterior en las tres firmas disponibles, aunque coherentes con el texto).


En otra nota y firma, que se deduce mas reciente, llama la atención la presión nutrida con bajadas importantes, la irregularidad del tamaño, la compacidad de las líneas, la perdida de regularidad en las formas, aunque se mantienen las tres zonas , aumenta la baja y la irregularidad en la misma; terminación en vértice en doble barra, plenos y perfiles visibles y abollados con bajada de presión, se mantienen unidos a la letra siguiente. La firma mas coherente con este texto, tiene una jamba del nombre muy repasada o en zigzag. Otra parte del nombre filiforme, las letras del apellido separadas, así como todos los elementos de la firma, En el ultimo hay una jamba en espiral , terminada en maza.
En principio, parece que el área emocional, de la vida diaria está proporcionada con la imaginación, el idealismo y la creatividad. Se mantiene en todos los escritos.
En la muestra de letra   deteriorada, aumenta la zona baja y se deforma de una manera evidente.
No se pueden apreciar los márgenes en las muestras encontradas.
En principio se ven unos ritmos en coordinación espacio-tiempo. En la muestra posterior queda algo más confusa la psicomotricidad. Lo que hace suponer que es debido a una avanzada edad, problema de salud o percepción sensorial.

RELACIÓN SOCIAL
Era una persona adaptada a las normas, aunque no dado a protocolos ni guardar apariencias, con necesidad de comunicación, e intercambio personal, en la que el mensaje es lo principal.
Guara la corrección, cuida especialmente la manera de expresarse, con lo que en alguna época mostraba cierta inseguridad, Es de ideas propias, poco influenciable, ni aún en la letra que tiene dificultad perceptiva. Necesita que los demás acepten su manera de pensar y actuar, es dominate, con cierta intransigencia.
Era recogido sobre si mimo, con gusto por la soledad, capacidad de concentración, introvertido, sin mostrarse ostentoso, cosa que fue cambiando con el tiempo. Al tener dificultades fue más propenso a que su presencia fuera más llamativa en lo social y en la cotidianidad. En este punto aumenta su tensión, su actitud dominante o exigente, y sus formas incisivas o agresivas proyectan un nerviosismo interior.

LA PERSONA. TEMPERAMENTO Y CARÁCTER
En principio parece una persona vital, con energía bien distribuida. Las zonas de la escritura están organizadas en proporción, el mundo de las ideas y de la creatividad, con lo material y con lo sensorial, centrando  las áreas en lo cotidiano. Con profunda sensibilidad practica, riqueza afectiva y libido evidente.
Se detecta inseguridad para llegar a unas conclusiones definitivas, por un perfeccionismo en sus planteamientos. Se mueve entre la inseguridad y la duda, lo que le hace explorar nuevas formas de expresión y de comunicarse
de manera personal y creativa. Aprovecha al máximo los recursos, o incluso pude dar a un concepto o a un objeto varios usos.
En la letra de más edad, la vitalidad pierde regularidad. Aparece fatiga física y mental. Se concentra la energía, en puntos aislados pero como que no puede exteriorizarla de una manera fluida pudiendo aparecer conflictos psicosomáticos, viscerales. Aquí se detecta un carácter excitable y un comportamiento desigual. Pasa de gestos desbordantes a un estado de agotamiento y pasividad
Aumenta la resistencia como compensación, manteniendo una gran fuerza de voluntad para llevar a cabo sus ideas y acciones. Esto significa una capacidad de adaptaron a sus propios cambios.
En todos los modelos de letra al alcance se detecta una coordinación entre su interioridad, su yo, y su relación exterior. El desgaste, tensión y problemática interna, es la misma que manifiesta al exterior.

AREA MENTAL INTELIGENCIA Y HABILIDADES.
De detecta un formación intelectual, y evolución personal, desde una madurez conseguida, a un deterioro, con mecanismos de adaptación.
En lo que se puede deducir de la letra, tiene los caracteres de una inteligencia generalizante, con capacidad de abstracción, de conceptos, Tiene facilidad pera elaborar hipótesis, ingenio, y asociación de ideas, originalidad en general. Pero, en la que transmite también una vida práctica, cotidiana, Selecciona y asimila lo mejor de la vida, aquello que considera esencial.
Hay intuición, como capacidad de captar la realidad sin que intervenga la razón, además, de una capacidad de razonamiento.
Tiene valor, coraje, audacia para llevar a cabo i imponer sus ideas con más o menos agresividad dependiendo de la época y circunstancias Memoria visual, y buena en general. En la edad mas avanzada aumenta la memoria de lo aprendido, del todo, como compensación a otras limitaciones.
Habilidad para defenderse, facilidad de expresión, pero comunicación algo difícil, y mas en la letra de más edad, en esta época, se denota menos intuitivo, y mas racional.
Mantiene el entusiasmo, pero más variable, con altibajos.
En todos los tiempos empieza las tareas e iniciativas con entusiasmo, y luego se detecta un cierto cansancio, esto se acusa más en la muestra de firmas másrecientes, hasta que pudo escribir, la firma se deforma, pero mantien su estructura de base, se detectan las letras y sus rasgos.
No busca protección o apoyo, es mas bien dominante y seguro de si mismo en todas las épocas. Se presenta natural, tiene una coordinación entre su rol social y su vida individual.

EMOCIONES
Como se detecta en todo el texto es profundamente emotivo y sensual, dirige conscientemente su sensibilidad hacia objetivos concretos de la vida imaginativa y de relación.
En las últimas épocas se denota cansancio, aumenta su tensión con el entorno, carácter impositivo, y dosis de agresividad producida por sus limitaciones en el área corporal. Este aumento de tensión y más necesidad de expansión, son como mecanismos de compensación por el desgaste.

J Motis P.   Abril, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario