viernes, 18 de noviembre de 2011

El lado oscuro de la red: http://www.grafologiauniversitaria.com/


UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA
IPA MALGRAT DE MAR: El lado oscuro de la red
International Police Association (IPA) - Sección Española - Delegación Catalunya - Agrupació: Malgrat de Mar,
en colaboración entre otros, con el Master en Criminalística de la Universitat Autònoma de Barcelona organiza el curso: "Seguridad informática, delitos informáticos y Hacking ético".Leer el Programa: http://es.calameo.com/read/00067866299fce9666ac0

"Con el uso de las nuevas tecnologías han llegado nuevos delitos. A fin de realizar un seguimiento de cómo prevenirlos, detectar ellos y combatirlos, agentes de distintas fuerzas policiales han escuchado explicaciones de expertos en seguridad informática. Lo han hecho a lo largo de este martes en la biblioteca de Malgrat de Mar en una Conferencia organizada por la Policía Local de la ciudad, pero también han participado agentes municipales y miembros de la Guardia Civil y policía nacional.
Uno de los temas principales fueron los llamados zombies que eventualmente pueden controlar redes de computadoras al mismo tiempo a través de Internet.
El experto Antonio Ramos, explicó que los hackers pueden obtener nuestra información personal, el número de tarjeta de crédito, y también pueden insertarnos contenidos dentro de nuestro equipo con fines malintencionados. Los ponentes han explicado que se puede realizar un seguimiento de estas acciones en la red para intentar encontrar al culpable. También han dado consejos para minimizar los riesgos.
Al mismo tiempo Ramos aconsejable utilizar las nuevas tecnologías con prudencia y no abrir archivos dudosos. Además debe tener instalado un buen antivirus. Administraciones o empresas tienen que aplicar aún más precauciones y contar con personal capacitado en seguridad informática.
Durante la reunión también se trataron de los peligros de las redes wifi o de los sistemas para compartir datos como el Bluetooth. Los expertos han advertido que los hackers no sólo pueden acceder a nuestros ordenadores sino también a las agendas electrónicas o teléfonos móviles."



No hay comentarios:

Publicar un comentario