jueves, 18 de agosto de 2011

MICRORRELATOS


Título: BAILANDO CON LOBOS, magistral conversión de un yankee a la civilización india, Y mejor relación hombre-lobo jamás vista; se miraban con recelo, se acercaron poco a poco, con el tiempo compartían la comida, le llamaba CALCETINES y, en la inmensa soledad, le hablaba al lobo de patas blancas.
 EL QUE BAILA CON LOBOS le bautizaron los indios. Le habían visto de lejos dando saltos con él.
Al terminar la sesión estaba pegada a la pantalla, me había fundido con la película.

En pequeños momentos diferentes, playa, campo, camino, piscina, siempre  se llega  casa con unos kilos de más. La bolsa llena de piedras, grandes y pequeñas. Con todos los simbolismos posibles, desde corazones a fuerzas misteriosas. El el ambiente se notan , se ven, en la ventana del patio, en el adornillo de la entrada...Una vecina la obsequió con "piedras de río", muhas gracias, las tenía todas de mar y montaña. Eran caramelos.

En la orilla, olas chocaban con el cuerpo como si fuera un acantilado, el empuje del agua no puede con ella. De pié, fuera fantasías dañinas, tener fuerza, adelante arena, realidad y transparencia ha de ser el lema.
Una piedra negra llamaba la atención, brillante, afilada igual que un puñal,la tira lejos,al nunca más.
De pronto, dos nunca vistas están a su alcance, marmol blanco con sombras amarillas. Nuevos sueños en la mochila

Unos días diferentes en un ambiente rural. Volvió a la ciudad,impresionada,no podía evitar decir en todas partes,que había tenido una experiencia emocionante,única:
Encontró a un superviviente de un campo de concentración nazi. Le había oído explicar a su padre, viviéndolo intensamente, que un amigo había sido fusilado y arrojado con un montón de cadáveres. Estaba mal herido y pudo arrastrarse fuera.
Era él,ese hombre.Lo  saludó llorando.
Él tan tranquilo,que había pasado mucho tiempo, dijo.

   J. Motis Purroy. Agosto, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario