sábado, 28 de mayo de 2011

INFORME GRAFOLÓGICO B. OBAMA

 DATOS DE IDENTIFICACIÓN                                      
B. OBAMA, 49 años. Origen: Afroamericano
Estudios: Ciencias políticas. Univ. Columbia N York
Profesor Derecho Constitucional.
En la Esc de Dercho de Chicago
Senador a Illinois 1997-2004
Senador en EE UU 2005-2008
Candidato a la Presidencia 2008
Presidente electo EEUU, enero 2009
Informe grafológico. Elaborado por Josefina Motis Grafóloga. Lic Psicología

INTRODUCCIÓN
La primera impresión es de letra hábil, evolucionada, personal.
Destacan los lanzamientos, las mayúsculas vistosas, como barradas e infladas. Algunas hampas infladas, y algunas jambas. Irregularidades en estas zonas en forma e inclinación.
Visibles irregularidades en tamaño y forma en la zona central.
Letra de tamaño pequeño, queda reasaltada por la intensidad y regularidad del trazo, por la vistosidad de las mayúsculas, por los lanzamientos. En la escritura las letras regularmente ligadas, algunas adosadas,
La distancia entre las líneas algo variable disminuye al final del escrito, se mantiene correcta para mantener la escritura clara. La distancia entre las palabras acortada por los lanzamientos.
El conjunto da la impresión de un bloque compacto y organizado en la página con los márgenes estructurados y la firma a la derecha a una distancia proporcionada. La firma es coherente con el texto, tiene nombre y apellido, mayúsculas mas vistosas y sin rúbrica.

ADAPTACIÓN- RELACIÓN SOCIAL
Tiene una adaptación social adecuada, controlada y dirigida.
Esta adaptado a su papel personal,
Posee empatia y sensibilidad en el trato a ajeno, pero tiende mas a mostrarse racional,
Supedita lo ideal a lo práctico en consonancia con su ambición. A esa vida práctica, de relación, y a una presentación social vistosa destina gran parte de sus energías,
De trato ágil y capacidad de captar el sentir ajeno, es coherente con su interior, moldeado ésta por su relación exterior y la primacía en destacar socialmente
En esa personalidad interior hay una necesidad de relación, y enfoque hacia el futuro. Esa interioridad esta configurada y se apoya en la coherencia de su discurso,en la necesidad de ser valorado, en la energía y el control que le da seguridad
Se siente bien con su propia identidad. En el rol que procede de su vida familiar, el del padre esta presente pero como absorbido por el mas evidente de la madre. Muy cuidada la presentación social
 En el plano de su intimidad, en consonancia con su relación social, su preferencia por lo inmediato y practico, con sus reservas individuales, agilidad en el trato, se muestra correcto pero con algunas reservas y controlando sus conflictos íntimos.
De discurso fácil, encadena las ideas con facilidad y resultando ameno y razonable. Puede mostrarse afectuoso, o duro y contundente, según las circunstancias
Impulsivo e invasor cuando se trata de competir, puede resultar agresivo y áspero, sin escatimar medios ingeniosos para imponerse cuando tiene un objetivo.

LA PERSONA
 Temperamento .-Con fuerza y regularidad temperamental, esa energía sólida le sirve de base para materializar sus acciones con fuerza interior y constancia.
Esta vitalidad potente y regular, al mismo tiempo que le da profundidad en el sentimiento, puede darle un impulso -mas o menos controlado-, que pueda suponer imposición, opresión y dureza.
El carácter .- es de persona firme, perseverante y muy tenaz. Tiene lo que quiere alcanzar muy claro y lo persigue con mucha constancia. Esa constancia suple a la resistencia y la da capacidad de esfuerzo. La voluntad puede estar supeditada a los intereses del momento más que a la visión de futuro, pero suplida por agilidad para salvar obstáculos.
La personalidad .-compleja y ambivalente. Se mueve entre el impulso, la impaciencia y el control. Esta ambivalencia, puede crearle tensiones y reaccionar de una mane áspera y agresiva. Puede entirse oprimido, angustiado y tenso por las exigencias del entorno. Teme cometer errores. Su deseo es ser correcto, según su criterio personal, poco susceptible a influencia externa,
Se muestra controlado y correcto, pero tiene afán de posesión, tendencia a imponerse y a retener. Cuando se fija en un objetivo, sea personal o de poder, trata de conseguirlo por todos los medios. Puede ser amable, o con contundencia hiriente.
 No exento de tendencia a ideales, su faceta imaginativa espiritual, en al que destaca la ambición, esta supeditada a su actividad del día a día, al mundo consciente, a conseguir los objetivos. Lo mismo lo material e impulsos instintivos, unas veces con conflictos, y otras, sublimando las energías hacia la exigencia de la vida, de su rol social

FACULTADES. ACTIVIDAD
La madurez gráfica esta en consonancia con su formación de persona adulta.
Esta letra evolucionada evidencia su formación intelectual, sus tensiones, su capacidad de trato en diferentes circunstancias, franqueza, estrategia y camuflaje. La Imposición y tenacidad para alcanzar lo que se propone es una constante, tanto en su interioridad como en su actuación social.
Es más deductivo que intuitivo. Enfoca la globalidad más que las partes en la percepción de la realidad y en el discurso.
Ese discurso es potente, de ideas organizadas para una manifestación correcta. Esta parte la cuida mucho, necesita ser valorado socialmente y cuida su presentación en esta ámbito (Mayúsculas estéticas e infladas)
Tiene memoria, mas de lo global que de pequeñas partes. La formación intelectual, fluidez verbal, inteligencia globalizadora de formación de conceptos y análisis de abstracciones son indicadores de alto nivel. Además, de una evidente inteligencia práctica para captar lo tangible,y comunicar con el exterior.
No rutinario, es persona dinámica, activa., puede pasar de una tarea a otras con facilidad Con su empuje, actividad y arrojo puede sobrepasar los objetivos previstos
Todas estas características explican su trayectoria profesional. Capacidad de comunicación, -expresión –comprensión- y de imponerse, son cualidades para la enseñanza, y dirección de grupos. Estrategia, constancia, tesón amabilidad o agresividad, según le contexto, para conseguir sus objetivos explica su trayectoria como directivo.

MADUREZ EMOCIONAL ESTADO DE ANIMO
Emocionalmente inestable en su entorno con luchas internas entre fuertes tendencias .Tiene empatía, capacidad de ponerse en lugar del otro. Una sensibilidad acusada. Sentido de responsabilidad. Persona plástica, expresiva con repertorio de conductas. Carácter variable, por luchas internas: Su área de idealismo se supedita a la vida consciente, marcada por la ambición. En lo instintivo y sensorial sublimación, frustración y tensión son frecuentes.
En al vida consciente, real,  -como es constante en el informe-, con control de sus manifestaciones exteriores. Lanzado a la acción y al reconocimiento.
Estas tendencias muy acusadas le crean momentos de bloqueo, estados de tensión, algunas frustraciones en lo íntimo, con angustia y  desazón.
Puede sentirse oprimido y con sentimientos de culpa, la angustia por el temor a equivocarse puede ser importante.
Así pues, marcado por el control, se sitúa en el presente, pero mantiene una ligera manifestación de las influencias del pasado, que no impiden que este su personalidad interna con interés hacia el futuro y lo nuevo.
Las fluctuaciones repercuten en el estado de ánimo, con altibajos, pero, mantiene el optimismo.
Con actitud diplomática, tiene unos comienzos llenos de entusiasmo, que pueden decaer ante dificultades o disminución de interés. Puede llegar al desánimo en momentos aislaos, pero no llega a un pesimismo problemático
Por lo general, le gusta concluir lo que emprende. Sobresale su faceta de emprendedor, activo y tenaz.

CONCLUSIONES
En el escrito, destaca la fuerza interior, la tenacidad, las ideas organizadas en un discurso ordenado.
La necesidad de ser reconocido socialmente y el empeño que pone en ello.
Buena inteligencia desarrollo intelectual y facultades utilizadas adecuadamente para su integración y proyección social.
Lanzado, combativo y tenaz ante lo que le interesa, puede actuar con amabilidad, camuflaje o agresividad. Según las circunstancias.Pero siempre con autocontrol.
Lo mas inestable es el trato en su entrono, sometido a frustraciones, tensión y opresión, las emociones son fluctuantes y el estado de ánimo con altibajos. Su fuerza interior le sitúa en el optimismo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario